DLD, con vida futura

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

CUANDO se ha caminado por el sendero de la honestidad llega siempre una recompensa… ellos han transitado ese sendero en medio de alegrías, tristezas, instantes felices o bien melancólicos… Hoy, DLD obsequia su disco “Futura” y ve la ventana del Vive Latino.
“Nos sentimos a toda ma… con dos años más de trabajo que se plasman en este álbum, las rolas han cambiado en el aspecto visual, tienen otro tratamiento aunque nosotros seguimos igual, ensayando en el mismo lugar; ese es nuestro mundo pues de ahí salen las historias, pero ahora somos más populares”.
En cada obra, DLD va mostrando el transcurso de los calendarios.
“El reto era hacer letras con más contenido, con elementos que no había en otros discos y a la vez que sonara melódico, no nada más echar todo al caldero. Este trabajo tiene mucha conciencia”.
Es de suponerse que toda banda que se respete debe tener expansión.
“Siempre estamos evolucionando, el álbum es introspectivo en lo espiritual, decir ‘Futura’ es un decreto, no se trata de algo conceptual porque jamás hemos hecho eso; la espiritualidad es dar lo mejor, adquirir madurez”.
Los momentos se van viviendo en el día a día, latido a latido.
“Nos sentimos mejor que nunca porque siempre hemos hecho lo que queremos, somos simplemente una banda de rock porque ni siquiera conocemos todos los géneros”.
La historia dice que existen grupos emblemáticos en el rock azteca.
“Siendo objetivos, aún nos falta para eso, es una piedra pesadísima de cargar, peri si es así se debe al cariño de toda la gente que nos sigue y continúa apoyándonos”.
A todos los triunfos obtenidos se agrega una megatocada para el 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, en vía de mientras le caen al Vive:
“Es nuestra séptima ocasión, en la primera no sabíamos ni qué, existe un compromiso con la música, con la gente, hay que crecer para poder ofrecer algo que le lata al público que entrega todo sin filtro”.
Con eso de fusiones, amalgamas, aglutinamientos, pues el rock…
“Nuestro rock es amigable, fuerte pero amigable; dejar que los sueños se hagan realidad con la música, eso es el rock”.
Han transcurrido ya quince años desde que emergieron, ahora DLD tiene una vida Futura.

El resumen del Exatlón semana nueve

Los rojos perdieron un atleta importante en juego de eliminación.

Asaltan y secuestran a la actriz Betty Monroe

La Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro

Cirque du Soleil hará show inspirado en Messi

'Cirque du Soleil' había rendido homenaje a grandes figuras de la música mundial

Zague explota contra comentarista de Televisa

A Zague no le cayó muy bien una broma del comentarista de Televisa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS