Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 11:26

┃ Karen Morán

Aranza Vazquez

Foto: @fenomenoara

La promesa de Aranza Vázquez de consolidarse como un referente en los clavados sigue firme. La sudcaliforniana ya sabe lo que es ser reconocida en la NCAA como la mejor clavadista de la temporada, pues la pasada campaña culminó con grandes resultados y este 2022 marcha por un camino que luce igual de exitoso.

Te puede interesar: Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

Tras clasificar al campeonato nacional de la NCAA como una de las mejores en la región, la mexicana que representa a la Universidad de North Carolina obtuvo la medalla de bronce en la prueba de trampolín de un metro, gracias a los 354.75 puntos que sumó. El oro fue para Mia Vallee de la Universidad de Miami con 365.75 unidades, mientras que la plata se la quedó Sarah Bacon de la Universidad de Minnesota con 356.60.

“Gracias a mi equipo UNC, Gracias Gambo. So proud to be a Tar Heel”, escribió la clavadista de 19 años en sus redes sociales.

La nacida en La Paz, Baja California pinta como una de las promesas de cara al próximo ciclo olímpico de Paris 2024. En la pasada justa en Tokio debutó como atleta olímpica y lo hizo con el sexto lugar en la plataforma de 3 metros.

Su camino por el deporte colegial de los Estados Unidos también es sumamente exitoso. El año pasado Aranza fue reconocida como la clavadista de la temporada, gracias a que obtuvo plata en las dos pruebas de trampolín y fue sexta en la plataforma.

Con su primer bronce conseguido, Aranza Vázquez continuará su participación, pues aún le restan las pruebas de 3 y 10 metros en los campeonatos nacionales de la NCAA, en ambas se coloca como una de las favoritas a subirse al podio.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a