Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 11:32

┃ ESTO

nota-espe-rey-leon-ensayos

COMO si se tratara de un gran rompecabezas, el teatro Telcel vive actualmente pletórico de actividad con los preparativos para el montaje del musical más exitoso de Broadway, “El Rey León”, que ayer inició formalmente sus ensayos, con la presencia de Julie Taymor, directora del montaje, así como responsable también del diseño de vestuario, máscaras y esculturas animadas, de esta producción ganadora de más de 70 de los galardones teatrales más prestigiados del planeta.
En este primer encuentro con la compañía mexicana, además de Julie Taymor, estuvieron presentes tres de los pilares de este montaje a nivel mundial: el director asociado, John Sefaniuk; el supervisor musical, Clement Ishmael; y la coreógrafa asociada, Morey Griffith.
Asimismo asistieron el director de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group, Felipe Gamba, y encabezando al equipo mexicano, el productor Federico González Compeán, así como los productores asociados Morris Gilbert y Julieta González.
“El Rey León” es la puesta en escena más impactante que hasta ahora se ha montado en nuestro país, por lo que cada uno de los espacios del moderno teatro Telcel albergan uno de los rubros de esta producción, que desde ahora se anticipa será espectacular.
Escenografía, vestuario, maquillaje, canto, danza, actuación, ocupan los distintos salones construidos o adecuados exprofeso para este montaje, en el que, incluso, se han acondicionado espacios que serán dedicados a actividades poco comunes en el teatro, como los cursos de español que se impartirán a los integrantes del elenco que no lo hablan, y de fisioterapia, necesaria para mantener al 100% a cada uno de los actores, que deberán usar vestuarios complejos y pesados.
Cabe recordar que de los 51 integrantes del elenco, 43 trabajarán por primera vez en esta empresa productora. Esto significa que más del 80 por ciento del reparto es nuevo en las filas de OCESA. Asimismo, la correcta búsqueda del artista para cada uno de los personajes de “El Rey León”, ha conducido a un elenco conformado por artistas de 7 nacionalidades distintas, el cual es integrado por: 35 talentos de México, 3 de Brasil, 2 de Cuba, 2 de Costa Rica, 1 de Colombia, 1 de Argentina y, por requerimientos de la producción, hay 7 talentos de Sudáfrica, esenciales para mantener el espíritu de esta puesta en escena.
En su decimoctavo año, “El Rey León” se mantiene en ascenso como el espectáculo de Broadway que más dinero ha recaudado en la historia. Desde su estreno en Broadway el 13 de noviembre de 1997, 22 producciones globales han sido vistas por más de 75 millones de personas.
Traducidas a siete idiomas diferentes (español, japonés, alemán, coreano, francés, holandés y portugués), las producciones de “El Rey León” pueden ser disfrutadas actualmente en Broadway, en el West End de Londres, Hamburgo, Tokio, Madrid, Melbourne y en tour alrededor de Norteamérica, Reino Unido y Japón, con un total de nueve producciones simultáneas alrededor del mundo. Hasta la fecha, el musical ha sido presentado en 19 países de todos los continentes, con excepción de la Antártida.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí