Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 14:08

┃ Álvaro Zaldaña

fEDERER (1)

Foto: @RogerFederer

La leyenda del tenis, Roger Federer, anunció este viernes que donó un total de 500 mil dólares a los niños refugiados de Ucrania en busca de que puedan continuar con sus procesos escolares.

Te puede interesar: Federer y Nadal regresan juntos a la Laver Cup

“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz. Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela, querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática” publicó Federer en sus redes sociales.

El ex número uno del mundo explicó que el donativo fue a través de su fundación ‘Roger Federer Foundation’ y que se le transfirió a la asociación ‘War Child Holland’, quienes se especializan en ayudar a los niños que sufren en conflictos bélicos.

MÁS AYUDA

Asimismo, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), también anunció que un porcentaje de las entradas que recaude el encuentro de Estados Unidos y Ucrania en la Billie Jean King Cup, será destinado para apoyar a las víctimas de la guerra.
“La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de boletos a Ukraine Crisis Relief Fund”, indicó mediante un comunicado.

En tanto, la directora de la USTA, Stacey Allaster señaló que “nos comprometemos a recibir bien al equipo ucraniano y a brindarles el apoyo que necesiten antes y durante la competición en Asheville. Juntos, utilizaremos este evento para continuar nuestra lucha por la paz y para dar nuestra ayuda y apoyo a los ucranianos”.

El ganador de la serie entre Estados Unidos y Ucrania se unirá a los otros once equipos clasificados para la fase final de la Billie Jean King Cup, cuyas fechas y sede están por decidir.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí