Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 14:32

┃ Rubén Beristáin

Pumas (3)

Foto: Mexsport

Ambos equipos son expertos en llegar a la ronda de semifinales en los últimos años. Por un lado estará Cruz Azul, que con el técnico Juan Reynoso se ha instalado en tres antesalas por un título, mientras que Pumas con Andrés Lillini lo ha hecho en cuatro ocasiones desde el 2020. Es así como La Máquina y el conjunto universitario decidirán al finalista de la Concachampions 2022, que una vez más contará con presencia mexicana como en los últimos 18 torneos.

Te puede interesar: Listas las semifinales de la Concachampions

Este duelo a doble partido se llevará a cabo en la capital. Todo se abrirá en el estadio Olímpico Universitario, el próximo 5 de abril a las 21:00 horas. Mientras que el cotejo de vuelta será una semana después, el 12 de abril, a la misma hora, pero en el Coloso de Santa Úrsula, así lo informó la propia Concacaf en sus redes sociales.

Será la cuarta vez que esta rivalidad esté frente a frente en el torneo internacional. El balance beneficia a los cementeros. En los cuartos de final de 2009 se impusieron con global de 2-0. En el estadio Azul, los celestes ganaron por la mínima diferencia con tanto de Jaime Lozano, mientras que en CU, el paraguayo Christian Riveros puso uno más a la cuenta cementera.

Un año después pudo llegar la revancha felina, pero no fue así. Pumas se adelantó 1-0 en casa con anotación de Pablo Barrera, sin embargo, la vuelta fue totalmente azul con el 5-0 gracias a los tantos de Riveros, Cervantes, Cortes, Chávez y Lugo.

Los de la UNAM sólo tienen un antecedente positivo en la ronda preliminar de 1980 con un 4-1 global con dobletes de Luis Flores y Manuel Negrete.