Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 14:47

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Perez (3)

Foto: AFP

Luego de terminar séptimo en la segunda sesión de pruebas libres rumbo al Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno, Sergio Pérez señaló que tienen mucho trabajo por hacer previo a la clasificación de este sábado.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez finaliza séptimo en la segunda prueba del GP de Bahrein

“Es bueno estar de vuelta en la pista para una nueva temporada. Tenemos trabajo que hacer durante la noche para encontrar un buen compromiso con la configuración. Probamos algunas diferentes en los dos autos, así que creo que tenemos buenos datos para mirar y luego podemos elegir las mejores partes para la calificación de mañana. Estamos aprendiendo mucho sobre la degradación de los neumáticos y, en general, hay trabajo por hacer, pero espero que mañana tengamos un día positivo”, comentó para Red Bull.

Asimismo, el mexicano aseguró que tanto la clasificación como la carrera del domingo serán muy complicadas.
“La tercera sesión (de las pruebas libres el sábado) será la más útil antes de la calificación porque las condiciones deberían ser similares y creo que será interesante ver dónde están todos el sábado por la noche. El grupo está muy cerca y creo que la carrera será aún más reñida, por lo que habrá buenas carreras por todos lados”, explicó.

En tanto, su compañero Max Verstappen se dijo emocionado por el buen rendimiento que ha demostrado Ferrari. “Puedes ver que Ferrari está presionando mucho y está muy cerca, lo que es emocionante. De cara al futuro, tendremos que esperar y ver con los modos de motor de los diferentes equipos, nadie está en la especificación de calificación todavía, así que creo que todos todavía tienen mucho más para dar” dijo el campeón mundial.

El neerlandés también comentó que pasó el día de pruebas sin la mayor complicación y considera que el bólido respondió positivamente.
“El auto se sintió bien hoy, probar aquí la semana pasada significa que todos comenzamos en un buen lugar. Tuvimos un día bastante sencillo y sin problemas, así que estoy muy contento, también probamos algunas cosas en el auto en cada sesión y parecían funcionar bien”, finalizó.

La clasificación al Gran Premio de Bahréin comienza este sábado a las 09:00 y se definirá las posiciones de arranque que tendrán los pilotos para la carrera del domingo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí