Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 17:02

┃ Carlos Raúl Martínez González

Camilo Romero

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ 

FOTO:  CRISTIAN DE MARCHENA | MEXSPORT

Para el ex defensa de las Chivas y Selección Nacional, Camilo Romero, lo que hace el técnico del Tricolor, Gerardo el Tata Martino, al no llamar a Javier Chicharito Hernández es una falta de respeto para la máxima figura goleadora en el cuadro mexicano.

TE GUSTARÍA: Mozo, Lira, Orbelín y otros borrados del Tri por Martino

El timonel argentino dio a conocer la lista de 29 elementos aztecas para encarar los tres últimos duelos del Octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y de nuevo no apareció el delantero del Galaxy de Los Ángeles, algo que para Camilo, “ya parece un capricho”, dijo en entrevista a  ESTO.

“A mí se me hace una falta de respeto, sinceramente, al máximo goleador de la Selección mexicana y al que ha demostrado en varios equipos a nivel internacional su capacidad, y el que, hoy por hoy, maneja un nivel de futbol alto, que no sea llamado a la Selección”, señaló tajante Romero.

Se le hizo mención al ex zaguero rojiblanco que aún con la ausencia de Rogelio Funes Mori, Gerardo Martino no llamó al Chícharo, a lo que respondió: “Independientemente de si está o no Funes Mori, el primer jugador que debería estar es el Chicharito. Se me hace una falta de respeto, reitero, como mexicano, que no esté nuestro máximo goleador y nuestro máximo representante en la Selección mexicana”.

En el 2006, Ricardo La Volpe no llevó a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania y quedó como un villano, al estar en ese momento el ex americanista en su mejor nivel.

Para Camilo Romero, éste podría ser un nuevo caso en la Selección si no se lleva a Javier Hernández a la justa en Qatar 2022. “La verdad que sí (sería un villano), porque se ve como que ‘entre más me sigan diciendo, yo lo sigo deteniendo para que no venga’.

Como que es un capricho muy directo y se nota, porque llama a jugadores que no están en nivel, o que ni siquiera están jugando en sus equipos y salen seleccionados. Y la verdad, creo que es un capricho y sí (Tata Martino) va a ser un villano si no le salen las cosas bien, pero ojalá y no, porque todos queremos que le vaya bien a México”, finalizó el tapatío sobre el tema.

Se viene la Fecha FIFA y el Tricolor enfrentará sus últimos tres compromisos de la eliminatoria en el área de la Concacaf. Aunque del trío de cotejos, el de Estados Unidos se antoja sea el más complicado, para el ex jugador de Chivas y el Tricolor, Camilo Romero, hasta el más débil se le complica.

“A México todos los equipos se le complican, porque tanto El Salvador y Honduras que están eliminados prácticamente, van a querer hacerle daño y sacar resultados positivos para ellos. Entonces, contra Estados Unidos se representa como el más complicado, pero se deben ganar los tres partidos y que la Selección retome la confianza y que se confirme como el mejor de la Concacaf.

Entonces tiene una prueba importante en estos tres partidos, ojalá que la saque bien para beneplácito de todos los seguidores de la Selección que esperamos buenos resultados”, opinó Camilo Romero

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí