Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 19:25

┃ Guillermo Abogado González

alma delia

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @CONADE

La mexicana Alma Delia Cortés hizo historia al clasificar a la final de los 1500 metros planos dentro el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se efectúa en Belgrado, Serbia, en lo que es un resultado para enmarcar.

NO TE LO PIERDAS: Lia Thomas se convierte en la primera atleta trans en ganar un título NCAA y no fue fácil

La deportista de 24 años de edad compitió en el segundo heat de la prueba y con un tiempo de 4:10.95 minutos terminó en tercer lugar para acceder a la gran final de este sábado como una de las mejores 12 corredoras de la lid.

Cortés acabó por detrás de la etíope Hirut Meshesha (4:05.75) y la estadunidense Josette Norris (4:06.27) y quedó por delante de la francesa Aurore Fleury y la irlandesa Sarah Healy, quienes cruzaron la meta apenas dos segundos por detrás de la mexicana. En último sitio del heat concluyó la kosovar Gresa Bakraqi (4:28.40).

La deportista tricolor apretó prácticamente en los últimos 500 metros de la carrera en la Stark Arena, tras los mil metros Delia Cortés, 63 del ranking mundial, llegó a estar en el quinto puesto para después superar a Healy y presionar a Fleury a quien rebasó en los últimos cien metros para colarse a la final.

En la carrera definitiva, Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten como la australiana Linden Hall (5), la ugandesa Winnie Nanyondo (7), la estadunidense Josette Norris (8) y española Marta Pérez (10). Además de que estarán las etíopes Axumawit Embaye (4:04.83) y Hirut Meshesha (4:05.75), quienes cronometraron el mejor lapso en los heat eliminatorios.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?