Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 22:49

┃ Guillermo Abogado González

Santiago González

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: @BNPPARIBASOPEN

El tenista mexicano Santiago González se convirtió en finalista del Masters 1000 de Indian Wells, una vez que en la modalidad de dobles junto al francés Edouard Roger-Vasselin vencieron a la dupla conformada por el estadunidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, segundos cabeza de serie del certamen.

TE GUSTARÍA: Andrea, la niña que cumplió el sueño de conocer a Rafa Nadal y se volvió viral

En la cancha dos del complejo californiano, González y Roger-Vasselin vinieron de atrás para quedarse con el boleto que les permitirá disputar el campeonato al imponerse con parciales de 3-6, 6-4 y 10-7, en un compromiso que tuvo una duración de una hora con 17 minutos.

El mexicano y el galo, quienes juegan con ranking protegido, cayeron en la primera manga ante unos oponentes que lucían como favoritos y así lo demostraron con el 6-3 favorable, pero la reacción de Santi y Roger en la segunda manga fue notoria en los momentos clave cuando llegaron a estar igualados 4-4.

Ram y Salisbury tuvieron el saque para tomar ventaja y prácticamente impulsarse a la victoria, no obstante el de Córdoba y el de Gennevilliers rompieron el servicio a sus rivales para ponerse 5-4 y con la pelota en su poder no desaprovecharon y se quedaron con el set 6-4.

Con un set por bando todo se definió en la muerte súbita, aquí la eficacia del binomio González Roger-Vasselin destacó y dominaron de forma contundente a los campeones de US Open del año pasado para firmar el juego, set y partido con el 10-4.

Ahora Santiago González y Edouard Roger-Vasselin se medirán a la dupla estadunidense compuesta por Jack Sock y John Isner, quienes vencieron al alemán Alexander Zverev y al kazajo Andrei Golubev con pizarra de 6-3 y 6-2.

El mexicano ha tenido un 2022 de ensueño con un título por mes. Primero consiguió el campeonato del Abierto de Córdoba y luego el Abierto de Argentina, ambos con el pampero Andrés Molteni, quien en este Indian Wells 2022 jugó a lado de su compatriota Diego Schwartzman y perdieron en octavos de final precisamente contra Ram y Salisbury.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?