Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2022 - 2:38

┃ Paco G. Vilchis

badosa

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

De manera sorpresiva y en tres sets donde mostró ser mejor en la velada, la tensita de Grecia, Maria Sakkari, despachó en la semifinal de Indian Wells a la campeona reinante del certamen, la española Paula Badosa, que cayó por parciales de 6-2, 4-6 y 6-1.

NO TE LO PIERDAS: Andrea, la niña que cumplió el sueño de conocer a Rafa Nadal y se volvió viral

De tal manera Maria disputará el trofeo del prestigioso certamen ante la también sorpresa del torneo, la polaca Iga Swiatek, en un gran compromiso donde se estará en juego el número dos del ranking mundial de la WTA.

En la rama varonil, vibrarán las semifinales con los duelos entre el ruso Andrey Rublev y Taylor Fritz de Estados Unidos, que eliminaron en los cuartos de final a Grigor Dimitrov y a Kecmanovic, respectivamente.

En la otra llave previa al duelo por el Masters 1000, jugarán en un choque generacional los españoles Rafael Nadal y Carlos Alzaraz, quienes dieron cuentas en sus duelos de cuartos de final de Nick Kyrgios y Cameron Norrie, respectivamente.

Badosa no pudo así cumplir el sueño de convertirse en la primera tenista en revalidar el título de monarca de Indian Wells en los últimos 30 años, dato que habla de lo complejo de tal reto.

Al finalizar el encuentro Sakkari, tenista que va en claro ascenso y que hoy se encuentra en el sitio seis del mundo y con 26 años de edad explicó que “he trabajado toda mi vida para esto, para llegar tan lejos en estos torneos; todavía no gano el título pero estoy en la final y significa mucho para mí”.

Badosa, actual número siete del ranking de la WTA, no tuvo más que felicitar a su rival y reconocer el gran partido al que fue expuesta, pues a pesar de dar todo lo mejor de su tenis, Maria salió inspirada y simplemente fue mejor.

Badosa, quien sumaba 10 encuentros ganados al hilo en Indian Wells, no había caído en un solo set en lo que va del año, el cual todavía le tiene muchas sorpresas a la española de cara al resto de los grandes slams que quedan en 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?