Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2022 - 12:16

┃ Miguel Enriquez

Mavericks

Foto: AFP
La escuadra de Mavericks de Dallas atraviesa un momento de luces y sombras en esta campaña 2021-2022 de la NBA, en la que espera que el ámbito deportivo se imponga a las situaciones extra duela.
Te puede interesar: LeBron James cerca de firmar la peor campaña de su trayectoria con Lakers
Mavs tienen al multifuncional jugador esloveno Luka Doncic, uno de los mejores en la actualidad aunque para llegar al MVP parece que no le alcanzará tras un inicio de temporada irregular. Antes de la derrota contra 76ers, el europeo tenía números relevantes con 607 puntos (33,7 por partido), con un 47,8 por ciento en tiros de campo y un 38,7 por ciento desde la línea de triple, además logró porcentaje de 10,3 en rebotes y 7,6 en asistencias.
Dallas de igual manera consiguió 14 victorias en 18 encuentros hasta que cayeron 111-101 contra Sixers y Doncic apenas hizo 17 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, unos registros pobres debido a su calidad y que lo confirmaron como uno de sus peores partidos de su trayectoria con 25 por ciento de efectividad.
Mavericks, quien desde 2011 no conquistan la NBA tras imponerse 4-2 en la serie a Miami Heat, marcha en el presente año en el quinto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 43-27 a un partido por detrás de Jazz de Utah. Por ahora encaminados a los playoffs siempre y cuando no bajen la guardia.
Lo hecho en las duelas se ha visto algo opacado entre demandas y acusaciones de acoso sexual
Recién el ex mánager general de Dallas, Donnie Nelson, denunció que su despido de la franquicia fue como una represalia meramente personal por parte de Mark Cuban, dueño del equipo.
Tras 24 años en los Mavs, Nelson fue despedido en verano pasado tras denunciar a su jefe de staff Jason Lutin, a quien calificó como depredador sexual, por acosar a su sobrino en la ciudad de Chicago mientras se efectuaba el All-Star 2020, situación de la que se enteró cinco meses más tarde.
De acuerdo a ESPN, El propio Nelson denunció que Cuban le ofreció más de 50 millones de dólares para dar por concluido el tema.  Mientras que Cuban y Lutin han negado de manera rotunda la verdad sobre este acto que mancha a la franquicia, mientras que la NBA se encuentra sumergida en la investigación. En tanto Mavericks de Dallas expuso un comunicado en el que se aseguró que todo fue fabricado por Donnie Nelson.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a