Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 6:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

atlas vs chivas

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ
FOTO: MEXSPORT
Si de Clásicos Tapatíos se habla, Camilo Romero, ex zaguero del Guadalajara se las sabe de todas, todas. En su etapa con la playera rojiblanca no sólo disputó con todo los duelos ante el Atlas e, incluso, le anotó uno de los goles más recordados al acérrimo rival, con Oswaldo Sánchez en el arco.
NO TE LO PIERDAS: Las parejas de atacantes, las claves para el Clásico Tapatío…
Todo lo anterior le autoriza analizar a fondo el encuentro regional de este domingo en el Jalisco, en el que, si bien es consciente de que Atlas llega como favorito por los puntos y ubicación en la tabla general, también recalcó que el cuadro de Marcelo Michel Leaño se encuentra en pleno ascenso futbolístico. Además, recalcó que a la hora de iniciar el cotejo, los números, anécdotas, partidos previos y más, quedan a un lado.
“El favorito tendría que ser Atlas, por los puntos, lo que viene haciendo, la tabla, pero un clásico es parejo, cuando pita el árbitro se olvida todo, la historia, los puntos, quién llega mejor y es jugar todos los balones a ganar. Creo que la estadística se borra”, dijo de entrada Camilo a ESTO.
Sin embargo, enfatizó: “Creo que el Guadalajara llega en ascenso, con un poco más de confianza en la idea futbolística que quiere plasmar Michel Leaño, aunque le ha costado trabajo. Ya son más los partidos que se le ve un mejor nivel al Guadalajara. Poco a poco va encontrando una puerta en lo futbolístico, en su idea de jugar al futbol, en su estilo”.
Si bien “el Guadalajara viene mejor en lo futbolístico, más dinámico, con una idea más ofensiva, también debe tener cuidado con el parado de Atlas, que tiene también muy bien plantada la idea de Diego Cocca en este momento”.
La defensa rojiblanca no ha recibido gol en los últimos dos encuentros, pero le costó tomar su nivel. Camilo señaló que es una lástima que el joven Olivas esté ausente por lesión un buen rato, ya que se estaba consolidando en la central.
“La zaga va mejorando un poco, pues ya son dos partidos que no recibe gol. Creo en los inicios, la zaga estaba distraída, queriendo hacer cosas de más, o muy bien, y se equivocaba. Además, Marcelo Michel Leaño no encontraba una defensa de línea de cuatro que repitiera; en nueve partidos lo hizo una vez en la central y ahora que ya venía bien, se lesiona este chico Olivas y creo que la defensa puede mejorar, caminar mejor, esperamos que no se distraiga y que no cometa las distracciones en momentos clave contra Atlas, que es lo que le estaba pasando en los partidos”, señaló.
Desde su punto de vista, “el Guadalajara sabe que tiene que jugar un partido intenso; debe cometer los menos errores para estar más cerca de un resultado positivo y que estos partidos, independientemente de que se juegan con inteligencia, hay que jugarlos con el corazón, sabiendo que hay millones de aficionados que estamos esperando un resultado positivo y que creo que ellos nos lo pueden dar. Entonces, ellos están capacitados para hacer un buen partido contra el Atlas, alegre y que la tribuna se divierta”.
Que se dé un ejemplo a la Liga MX
Para Camilo Romero, la violencia debe ser erradicada por completo en el futbol mexicano. “Creo que va a ser un golpe anímico para el país, y para la Liga, que en un clásico nos comportemos bien y que una situación como la de Querétaro no pase otra vez”, aseveró Camilo.
“Dentro de la cancha tienes un dividendo, que es una pelota. Se compite por ella para sacarle el mayor jugo  o provecho para ganar el partido para tu equipo. Entonces no hay un enfrentamiento directo, sino que hay una pelota de por medio, que corre y que debes ser inteligente para manejarla. Así que abajo no hay peleas, sino disputa, con intensión de sacar un resultado, y arriba, debe haber una alegría en familia para poder disfrutar lo que el equipo o el jugador demuestre dentro de la cancha, que es querer ganar, pero todo en paz y con respeto al contrario”.

  RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a