Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2022 - 16:08

┃ Carlos Martínez

parejas clásico

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTOS: MEXSPORT

Este domingo, sobre la grama del estadio Jalisco, se podrían ver en acción a dos parejas letales a la ofensiva. Por el lado rojinegro a Julio Furch y Julián Quiñones y del Rebaño a José Juan Macías y Alexis Vega. Camilo Romero, ex jugador del chiverío indicó sobre el frente a frente de estos pares de atacantes.

NO TE LO PIERDAS: Los boletos para el México vs Estados Unidos cuestan un dineral ¿Te gastarías la quincena? 

“Creo que se abre la opción de poner a JJ Macías de 9. De hecho ya hizo un gol para el gane contra Santos y este domingo tiene la oportunidad de que juegue un clásico importante y que le dé la pauta de demostrar que es el jugador que todos sabemos, muy técnico, inteligente y que es goleador.

“Esperemos que se le dé la oportunidad y si entra un rato, que lo aproveche y que el equipo saque el resultado que todos queremos”. Y al asociarse con Alexis, “le ayudaría mucho a Vega. Independientemente de que tenga a quién le dé el pase, porque Macías es un tipo que si no lo marcan bien es muy peligroso, entonces, también le jalaría marca a Vega y tendría la oportunidad de jugar mano a mano por los costados y pueda hacer daño con la diagonal, que lo sabe hacer muy bien y también con disparos de fuera del área.

“Entonces creo que le vendría bien por ambas partes, al tener un referente para centrar y buscar una pared profunda con él o una integración a la ofensiva, o quién remate desde los linderos del área, en el caso de Macías”, puntualizó Romero.

Pero está la otra parte: “Atlas tiene un estilo de juego donde Chivas debe ser muy inteligente para bloquear la brincada de línea, porque sabemos que son jugadores muy peligrosos. Tanto Furch como Quiñones se entienden muy bien y en los espacios largos Quiñones es muy peligroso, entonces a él hay que escalonarlo y a Julio hay que cuidarlo de que no esté apto para dar un cabezazo o aparecer solo en el área, porque es “Matón”, indicó.

La única forma de nulificarlos es que “se les pueda cubrir, haciéndoles el dos por uno; a Quiñones en escala y a Furch no permitirle que reciba pelotas, porque creo que de ahí debajo de media cancha se dedican a defender. Sí es un buen referente Furch, pero se le puede apagar si el jugador está atento y no le permita dar vuelta”.

ARMAMENTO ROJINEGRO

JULIÁN QUIÑONES
DELANTERO
JJ: 9
MINUTOS: 809
GOLES: 2
T. AMARILLAS: 3

JULIO FURCH
DELANTERO
JJ: 7
MINUTOS: 589
GOLES: 2
T. AMARILLAS: 0

PODER CHIVA

JOSÉ JUAN MACÍAS
DELANTERO
JJ: 5
MINUTOS: 165
GOLES: 1
T. AMARILLAS: 0

ALEXIS VEGA
DELANTERO
JJ: 8
MINUTOS: 683
GOLES: 4
T. AMARILLAS: 0
T. ROJA: 1

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí