Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2022 - 19:06

┃ Guillermo Abogado González

Pumas (4)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Adrián Macías | Mexsport

La emoción que causó Pumas a mitad de semana con su remontada sobre New England fue un espejismo y volvió a su realidad en esta fecha 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al caer 1-3 frente a Necaxa que con el técnico Jaime Lozano empieza a tomar forma.

Tal vez te interese:  Clásico Regio: Tigres vs Monterrey; en vivo, horario y transmisión de la Liga MX

Pumas y Necaxa llegaron a este encuentro con el ánimo elevado. Los felinos venían de remontar y pasar a semifinales de Concachampions y los aguascalentenses recién consiguieron su primera victoria con Jimmy Lozano en el banquillo, por lo que las dos escuadras tuvieron un arranque efusivo, aunque poco a poco se inclinó la balanza del lado auriazul.

Pumas se adueñó del esférico y antes del cuarto de hora puso a trabajar a Luis Malagón, quien primero ayudado por el travesaño evitó el gol de Juan Dinenno y después con un manotazo sacó otro cabezazo de Nicolás Freire. Parecía que el Club Universidad Nacional tendría una tarde tranquila.

Sin embargo, Rayos mostró eficacia, estuvo atento a los fallos del rival y no perdonó. Cuando Pumas se sentía más cómodo, la visita robo un balón en la salida, Dieter Villalpando filtró un balón para que Alan Medina en mano a mano no perdonara frente a Alfredo Talavera, quien acabó tendido en el césped en lo que el 0-1 necaxista.

El gol en contra dejó pasmado a Pumas, careció de reacción y un falló en defensa aumentó la ventaja de la visita. El canterano felino Idekel Domínguez, quien ahora defiende los colores de Rayos, fue derribado dentro del área por Favio Álvarez, quien mostró sus carencias defensivas, por lo que el silbante Adonai Escobedo no dudó en marcar el penal y Aguirre lo transformó para el 0-2. Higor Meritao buscó recortar la diferencia con disparo de larga distancia pero otra vez estuvo atento Madrigal para desviar a tiro de esquina.

El esfuerzo en Concachampions hizo mella en los Pumas, tanto que en el descanso el estratega Andrés Lillini hizo tres cambios, entre ellos ingresaron los juveniles que todavía lucen tres dígitos en su playera, Alek Álvarez y Jorge Ruvalcaba, el fue Diogo de Oliveira. Pese a la gente fresca el rendimiento no mejoró, aunque las ganas no escasearon en los de casa.

Necaxa se apreció cómodo en CU y prácticamente amarró el triunfo con el 0-3 obra de Aguirre, quien de cabeza batió por segunda vez en la tarde a Talavera, lo que silenció por un instante el Olímpico Universitario que soñó con otra remontada con el cabezazo de Diogo de Oliveira que significó el 1-3, pero la emoción quedó hasta ahí.

Ante poco más de 10 mil aficionados, Pumas no fue ese ese vendaval que se esperaba para al menos igualar el marcador, por lo que sus deseos de volver al triunfo en Liga MX deberán esperar a la próxima semana en su partido pendiente contra Mazatlán. Por su parte, Necaxa volvió a sumar de a tres y está firme en zona de repesca.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí