Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 12:07

┃ ESTO

nota-mas-odepa

DURANTE la inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se rendirá un homenaje póstumo a Don Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana. Así se expuso ayer en la apertura de los trabajos del comité ejecutivo de la ODEPA.
A lo largo del día el CE debatió una amplia agenda sobre temas de gran trascendencia para el presente y futuro de la ODEPA, fueron consideradas con especial atención las circunstancias actuales en que desarrolla su trabajo la Organización, marcadas por el triste y lamentable fallecimiento del Presidente Don Mario Vázquez Raña.
De conformidad con el Estatuto y con el objetivo de alcanzar el mayor consenso en aras de la unidad de la ODEPA, el Comité Ejecutivo decidió, de forma unánime, designar como candidato a Presidente de la ODEPA a Julio Maglione, Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Presidente de la Federación Internacional de Natación, Vicepresidente de ACNO por América y miembro de importantes Comisiones del Comité Olímpico Internacional.
En cumplimiento de las facultades que le confiere el Estatuto, se convocó a una Asamblea General Extraordinaria el próximo 11 de abril, en la ciudad de Miami, para elegir al nuevo Presidente de la ODEPA, quien tendrá la responsabilidad de dirigirla hasta la conclusión del actual mandato del Comité Ejecutivo en el año 2016.
El Comité Ejecutivo destacó los grandes méritos del Dr. Maglione, su experiencia, su entrega a la causa del deporte y su dedicación al Olimpismo y a sus valores, su probada capacidad de liderazgo y su permanente disposición de construir acuerdos.

PRESERVAR EL LEGADO DE MVR
Se reconoció la importancia y urgencia de enfrentar los grandes retos de la ODEPA, valorando la situación actual del trabajo de la Organización; así como la necesidad de continuar fortaleciendo su liderazgo ante los 41 Comités Olímpicos miembros, ante los atletas y ante el Movimiento Olímpico de América. Los miembros del Comité Ejecutivo expresaron con absoluta libertad y total franqueza sus opiniones y puntos de vista en relación con las tareas a desarrollar en lo inmediato para garantizar la vitalidad y eficiencia en el trabajo de la Organización, preservando el gran legado del Presidente de la ODEPA. En ese sentido, se agradeció y felicitó al Comité Olímpico Mexicano por su gran apoyo al desarrollo de la reunión y el emotivo acto de homenaje hacia el Presidente de la ODEPA, Don Mario Vázquez Raña.

TORONTO RINDIÓ INFORME
En la reunión el Comité Organizador de Toronto 2015 presentó un informe, del cual se dijo que se mantendrá una comunicación permanente y estrecha colaboración con dicho Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 para que en la etapa final de la organización de los Juegos se asegure cada detalle al máximo posible.

VISITA A LIMA
De igual forma se habló de mantener el seguimiento a las medidas adoptadas recientemente para garantizar que el inicio de la organización de los Juegos de Lima evolucione conforme al Estatuto de la ODEPA, el Reglamento de los Juegos y el Acuerdo de Responsabilidades firmado entre las partes. El Comité Olímpico Peruano, el Comité Organizador, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Lima coordinan los esfuerzos para la próxima visita de la Comisión de Coordinación de la ODEPA para analizar la organización de los Juegos Panamericanos de Lima. La ODEPA en breve plazo tomará decisiones sobre el programa deportivo, el plan director, el programa de comercialización y la cobertura de televisión durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.
NÚMEROS NEGROS
Se reconoció como muy positiva la situación financiera actual de la ODEPA motivada por la extraordinaria labor del Presidente Don Mario Vázquez Raña quien con su claridad y experiencia generó el importante patrimonio financiero de la Organización, constituyendo uno de sus más importantes legados. El Comité Ejecutivo expresó su compromiso con la preservación de ese legado y su obligación de asegurar que sus recursos se usen de manera eficiente y que contribuyan al crecimiento de la Organización manteniendo la más alta prioridad al apoyo a los atletas y a los CON.

SE ENTREGÓ 100 MIL DÓLARES A CADA CON
El Comité Ejecutivo discutió los temas pendientes de la Asamblea General y de la reunión del Comité Ejecutivo, ambas celebradas en Puerto Vallarta. En ese sentido, reconoció el gran apoyo que desde hace más de 10 años ofrece la ODEPA a la preparación de los atletas y al trabajo de sus Comités Olímpicos miembros. Reconoció la necesidad que tienen los CON de recursos adicionales para la preparación de sus deportistas para Toronto 2015 y Río 2016, por lo que decidió entregar 100 mil dólares adicionales a cada CON miembro de la ODEPA como una contribución a sus esfuerzos por lograr que sus atletas puedan cumplir a plenitud sus aspiraciones y retos deportivos, tanto en Toronto como en Río.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Finalmente y continuando con el proceso de preparación de las Enmiendas al Estatuto de la ODEPA con un programa mediante el cual el Comité Ejecutivo en sus reuniones de Toronto apruebe dicha modificación y se convoque a una Asamblea General Extraordinaria para su aprobación en fecha posterior a los Juegos de Toronto.