Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2022 - 20:02

┃ Karen Morán

rafa nadal

KAREN MORÁN

FOTO: AFP

No quedan dudas, Rafael Nadal continúa siendo el monarca del tenis español. El máximo ganador de Grand Slams se impuso a Carlos Alcaraz, quien venía haciendo un torneo impecable, pero que no pudo ante la jerarquía del mejor ibérico de todos los tiempos. En duelo de tres horas con 12 minutos, la experiencia se impuso 6-4, 4-6 y 6-3 para colocar a Rafa en la final de Indian Wells, la número 53 de su carrera en torneos Masters 1000; además, amplió su racha de este 2022 a 20 encuentros sin conocer la derrota.

NO TE LO PIERDAS: Andrea, la niña que cumplió el sueño de conocer a Nadal y se volvió viral…

Alcaraz saltó a la pista como un torbellino e inmediatamente rompió el servicio de Rafa para comenzar lo que parecía un parcial sencillo para el juvenil, sin embargo no fue así. Nadal de a poco fue frenando la potencia de su compatriota y demostró una vez más su capacidad de resolver aún cuando parece más perdido en la pista. El primer parcial estuvo lleno de quiebres, dos de Alcaraz por tres de Nadal que finalmente le entregaron la ventaja de 6-4 al número cuatro del mundo.

Para el segundo periodo el viento apareció de manera violenta en la cancha principal de Indian Wells y comenzó a jugarle una mala pasada a los dos españoles; sobre todo a Rafa, quien perdió su servicio en tres ocasiones para entregar el parcial 4-6 y dejar todo para el tercero y definitivo.

La tensión llegó al límite en el tercer episodio, el viento desapareció y Alcaraz no dejó de faltarle al respeto a Rafa; el joven de 18 años impuso condiciones con su potente derecha, pero Rafa, con su infinita resilencia, sacó avante el juego para poner el 6-3 que lo catapultó hasta la final de Indian Wells.

En la otra llave Taylor Fritz hizo lo suyo ante Rublev, el norteamericano se convirtió en el primer estadounidense en 10 años que llega a la final de Indian Wells, donde buscará su primer título en Masters 1000.

Taylor le plantó cara al ruso, quien partía como favorito pero estuvo lleno de errores. El californiano mostró su poderío en el servicio y consiguió el 7-5 y 6-4 que lo puso en la final de sus sueños, pues hay que recordar que el Fritz es originario de Santa Fe, California.

El duelo por el título será este domingo en punto de las 16:00 horas tiempo del centro, el desierto californiano espera a su campeón, que podría ser alguien de casa o bien ver convertirse a Nadal, una vez más, en el máximo ganador de Masters 1000 junto a Novak Djokovic.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?