Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 12:34

┃ ESTO

nota-remo-kenia-lechuga

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ESTE miércoles y hasta el próximo viernes comienzan las tomas de tiempo en Cuemanco para los remeros que buscarán ir a la regata italiana Paolo D’Aloja.
Y entre ellas esta Kenia Lechuga, quien se mostrará en el bote doble al lado de la experimentada Lila Pérez-Rul.
“La verdad que estoy muy emocionada y lista para que comiencen las tomas. Me encuentro físicamente mejor y es la oportunidad que estoy esperando para dar un salto más. Ya nos probamos anteriormente e hicimos una buena mancuerna. Así que esta vez quiero hacerlo mucho mejor”.
Mencionó que el estar al lado de su compañera es una motivación extra.
“Es la mejor y todas las juveniles esperamos el momento de competir a su lado. Y qué mejor que competiremos en Italia porque si hacemos un buen tiempo, puedo pelear con ella también en los Juegos Panamericanos”.
Ahora con los nuevos entrenadores, la pareja de Olona y Mikolai Chupryna, dijo que ha encontrado un poco más de estabilidad.
“Me he adecuado al trabajo que exige cada entrenamiento. Me han visto remar y dicen que tengo muchas cualidades. Nos están probando en todos los botes. Me dijeron que lo haría al lado de Lila y estoy emocionada. Sé que lograremos hacer un buen papel”.
Kenia comenzó en Nuevo León a participar en el remo por una invitación de sus amigas.
“Siempre estoy a la orden de lo que me digan los entrenadores. Todo comenzó como una distracción. Claro que me ha costado porque le he dedicado tiempo, además de la escuela, por eso creo que de ahora en adelante me dedicaré más de lleno al remo”.
Uno de los resultados fue en un par de remos cortos en 500 metros, donde hizo 1’45’’46.
“Así fueron mis inicios, pero he conseguido hacer más. Ahora me dedicaré al bote doble donde las perspectivas son mayores”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí