Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2022 - 12:58

┃ Miguel Enriquez

cHECO (2)

Foto: AFP

La primera noche de Fórmula 1 terminó mal para Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano había dado una buena carrera y había sostenido la presión del multicampeón de la categoría, Lewis Hamilton, a quien mantuvo a raya del podio y, tras el abandono de su compañero Max Verstappen, el de Jalisco subió a la tercera posición, pero una falla en el motor dejó sin reconocimiento ni premiación a la espectacular largada que sostuvo; la última vuelta fue la culpable de que Pérez no pudiera sumar puntos y tuviera que abandonar la pista de Bahrein.

Te puede interesar: GP Bahrein: ‘Checo’ Pérez se perdió el podio en la última vuelta

Una vez culminada la noche tan fatídica para todo el equipo de Red Bull, Pérez habló ante los medios de comunicación y expresó su impotencia por tener que lidiar con el motor de su monoplaza. “Perdí el motor. Se frenaron las ruedas traseras y no hubo nada que hacer. Parece que fue algo parecido a lo que le ocurrió a Max. Estábamos en la lucha, presionando a los Ferrari y por eso es difícil de digerir este resultado, teníamos el podio en el bolsillo”, aseguró.

El radio del mexicano fue intervenido, como todos los de los pilotos de Fórmula 1 en algún momento de la carrera, y se escuchó decirle al ingeniero de la escudería austriaca “a la mierda con esta cosa”, a lo que los encargados de hacer funcionar la maquinaria solamente respondieron con un decepcionante “sí”. Red Bull volverá a la acción la próxima semana, cuando la máxima categoría de la velocidad haga escala en el Gran Premio de Arabia Saudita.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a