Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 14:34

┃ Miguel Enriquez

Coudet

Foto: AFP

Los días pasan, los juegos siguen su curso y la afición del Celta de Vigo se pregunta por qué Orbelín Pineda no está en las alineaciones de Eduardo Coudet. Tras el empate ante el Betis, donde también militan mexicanos como Andrés Guardado y Diego Lainez, el técnico argentino expresó las razones por las que no se le da minutos al nacido en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Novia de Alan Mozo le reclama al ‘Tata’ Martino por no llamarlo al Tricolor

“Tiene condiciones pero necesita tiempo de adaptación. No digo que no va a jugar ni que es malo, yo quiero ayudarlo a crecer, ahora que quedó fuera de la convocatoria y no jugó con un técnico que lo conoce más que yo, intento hacerlo crecer, que tenga más minutos y que vuelva a la convocatoria”, aseguró en rueda de prensa.

El argentino sabe que está en un dilema respecto a la forma en la que ha decidido poner en práctica sus lecciones con el ‘Maguito’, pero entiende que el proceso ha sido el mismo con todos los jugadores que llegaron a su plantilla y posteriormente se pudieron consolidar como titulares. “Cervi, hasta que no pensamos que estuvo, no jugó. Con Orbelín es lo mismo, es trabajo. Salvo que modifiquemos a un 4-3-3 como hicimos al final, es difícil. Es más un segunda punta, creo yo. Son tiempos lógicos. Entiendo que lo quieran ver. Yo también jugué en el fútbol mexicano, lo he visto, he visto cómo empezó y se transformó”.

El entrenador finalizó comentando que espera poder hacerlo jugar al lado de la leyenda del club Iago Aspas, pues no se ve supliendo a uno con el otro en el terreno de juego.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a