Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 16:11

┃ Carlos Raúl Martínez González

Selección nacional

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

El equipo Tricolor arranca la última fecha FIFA este jueves 24 contra Estados Unidos, con la clasificación a Qatar 2022 en la mira. Los de Gerardo Martino cuentan con 21 puntos, mismos que los vecinos del norte, pero ellos cuentan con mejor diferencia de goles, por lo que están ubicados en el segundo lugar.

TE GUSTARÍA: Selección Mexicana no contará con estrella para la eliminatoria

Después de este encuentro, el cuadro mexicano visitará Honduras el 27 de este mes y regresará al Azteca el 30 para sellar la eliminatoria ante El Salvador.

El equipo Tricolor arranca la última fecha FIFA este jueves 24 contra Estados Unidos, con la clasificación a Qatar 2022 en la mira. Los de Gerardo Martino cuentan con 21 puntos, mismos que los vecinos del norte, pero ellos cuentan con mejor diferencia de goles, por lo que están ubicados en el segundo lugar. Después de este encuentro, el cuadro mexicano visitará Honduras el 27 de este mes y regresará al Azteca el 30 para sellar la eliminatoria ante El Salvador.

EL CLÁSICO DEL ÁREA

Con el frío antecedente de dos finales perdidas en el área de la Concacaf y otra más en el duelo del Octagonal final rumbo a Qatar 2022, México se volverá a ver las caras con Estados Unidos, representativo que poco a poco le ha quitado protagonismo al Tricolor en el zona geográfica.

La última fecha FIFA puso el Clásico de la Concacaf para este jueves 27 de marzo en el estadio Azteca. Con la obligación de jugar bien y de sacar los tres puntos en casa para, prácticamente amarrar su boleto al Mundial en tierras asiáticas, el equipo azteca se presenta ante el acérrimo rival.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 12 de noviembre del año pasado, dentro de las mismas eliminatorias del área, y el triunfo correspondió a Estados Unidos por 2-0, con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie.  Antes, la escuadra de las Barras y Estrellas ganó a México dos finales con EU, la Concacaf Nations League 2021 y la Copa Oro.

Así que el panorama para los del Tata se presenta complicado, pero no imposible de sortear, ya que la altura de la Ciudad de México y el ambiente en el Coloso de Santa Úrsula les puede ayudar a sacar el ansiado triunfo que los coloque casi en Qatar 2022. Octagonal Concacaf Estados Unidos 2-0 México Copa Oro 2021 Estados Unidos 1-0 México Concacaf Nations League  Estados Unidos 3-2 México

Ya con Honduras fuera de circulación en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, el Tricolor lo visitará el domingo 27 en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, con la aspiración de quedar mejor colocado en el Octagonal final de la Concacaf.

Aunque en esta ocasión el equipo catracho ha perdido brillo en la competencia mundialista, no deja de ser un rival peligroso y más estando en casa, por lo que los Tricolores deberán quitarse todo exceso de confianza e ir con todo por los tres puntos a suelo hondureño.

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio Azteca, dentro de las eliminatorias, y el triunfo correspondió a la escuadra mexicana al son de 3-0 con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori y Chucky Lozano, el domingo 10 de octubre pasado.

 

En el último compromiso del Octagonal para México, recibirá a El Salvador en el Coloso de Santa Úrsula el miércoles 30 de marzo. Aunque el rival ya había doblado las manos en la eliminatoria desde hacía varias jornadas atrás, este duelo servirá para intentar sacarse la espina ante el el equipo mexicano.

Por su parte, los de Tata Martino tienen que cerrar con todo su andar rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, demostrar no hechos que es el grande de la Concacaf y qué mejor que enfrentar a los salvadoreños en casa para lucirse.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí