Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 16:23

┃ Yael Rueda

Barca

YAEL RUEDA

Fotos: EFE

El Barcelona de Xavi Hernández vive su momento más dulce y quedó claro esta tarde en el Clásico de LaLiga. El equipo llegó con contundencia y un buen estilo de juego al momento cumbre y no solamente se metió al Bernabéu para golear al Real MAdrid por marcador 4-0, sino que también se metió al tercer lugar de la general.

Tal vez te interese: Aficionados del Madrid se burlan del Barcelona por ausencia de Messi

Con la ausencia de Karim Benzema, los locales se mostraron cortos de ideas, fue ahí donde los culés aprovecharon para echar encima toda la carrocería y pasarle por encima a sus clásicos rivales.

Al Real Madrid le salió todo mal. Para tratar de suplir la ausencia de su goleador, Carlo Ancelotti intentó con Federico Valverde, de tal suerte que jugaron con más mediocampistas y sin un referente en la punta de lanza.

Xavi Hernández también hizo modificaciones en la parte táctica, dándole minutos a Ronald Araujo para tratar de cubrir en todo momento la ausencia de Dest. La apuesta salió bien, porque en ese sector Vinícius no logró hacer de las suyas y mucho menos conectar con alguien en el área.

Thibaut Courtois por momentos fue el hombre fuerte del Real Madrid, salvó un par de jugadas peligrosas, pero más tarde ya no pudo hacer nada al respecto.

Aubameyang fue quien perdonó la primera clara de gol y Ferrán también se quedó cerca. Ambos enmendarían las cosas más adelante, todo gracias a que no hubo un momento en el que la ofensiva blaugrana no dominara el partido en la zona de ataque.

Fue justamente Ousmane Dembélé quien dio la primera asistencia del partido para que Aubameyang hiciera estallar en júbilo a los aficionados blaugranas.

Luego de eso, fue la pelota parada la que dio la oportunidad de que la ventaja se acrecentara. Un cabezazo de Ronald Araujo en el área representó el segundo de la tarde y mostró la nula capacidad de reacción del Real Madrid.

Para el complemento las cosas no cambiaron, ni en el ritmo de juego y mucho menos en la contundencia que mostraron los blaugranas, porque Ferrán Torres apareció para darle mayor ventaja a los merengues y posteriormente, Aubameyang cerró la cuenta con su doblete.

No hubo más en el partido, la ‘Xavineta’ encontró su mejor ritmo de carrera y ya está en el tercer sitio de LaLiga, llenos de motivación y sin nada de complicaciones ante el Real Madrid.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí