Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 18:39

┃ Jorge Briones

Fritz

Jorge Briones

Foto: JOHN G. MABANGLO | EFE

Un Rafael Nadal irreconocible perdió su marca perfecta en la temporada 2022 y con ello la posibilidad de igualar a Novak Djokovic como el máximo ganador de Masters 1000.

Te puede interesar: Andrea, la niña que cumplió el sueño de conocer a Rafa Nadal y se volvió viral

El número 37 tendrá que esperar para un tenista español que se vio mermado físicamente, adolecido del problema en el pecho que viene arrastrando desde la semifinal ante Carlos Alcaraz. Al final sucumbió en sets corridos con parciales de 3-6 y 6-7 en manos del estadounidense Taylor Fritz.

Fritz, actual número 20 del mundo, dominó el partido a placer desde el ‘game’ inicial, donde no solamente le arrebató el servicio al mallorquín, también mantuvo la versión que le había permitido imponerse a Andrey Rublev en la ronda previa.

Tres quiebres en el set inicial fueron suficientes para ponerse en ventaja. Rafa estaba muy lejos de poner en predicamentos el triunfo del jugador de casa, que rompió una sequía de 21 años sin que un estadounidense levantara el título del “quinto grande”. Andre Agassi había sido el último en conseguirlo en el ya lejano 2001.

Te puede interesar: Indian Wells: Iga Swiatek es campeona y amanecerá como segunda del mundo

Más allá de la gran cantidad de errores no forzados que registró Nadal, 41 para ser exactos, a Taylor se le vio muy cómodo tanto con su servicio como con una derecha que ha estado milimétrica a lo largo de toda la semana. El choque se resolvió en un tiebreak donde por momentos parecía haberse inclinado a favor del español.

El vencedor acabó con únicamente un ‘ace’, tres dobles faltas, un 70% de efectividad con el primer servicio y el quebró el saque al favorito en cuatro de las nueve oportunidades que generó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De esta forma un tenista estadounidense vuelve a levantar el título de un Masters 1000 desde que lo hiciera John Isner en el Miami Open de 2018.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?