Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 18:58

┃ Rubén Beristáin

América

Rubén Beristaín

Foto: Ramón Romero

América salió de su infierno y volvió a ganar después de cinco partidos sin hacerlo. Las Águilas por fin despertaron, le bastaron diez minutos para golear a Toluca y ya hasta se pusieron a un punto de la reclasificación. 3-0 final.

Te puede interesar: Golazo de Diego Valdés en la paliza del América sobre Toluca (VIDEO)

América se vio necesitado de puntos, era el momento para despertar y no podía permitirse un juego más sin ganar. Así lo entendieron las Águilas y comenzaron con un juego completamente ofensivo. En apenas cinco minutos ya habían tenido dos opciones claras al ataque. Los Diablos Rojos no supieron como contrarrestarlo.

Primero fue Diego Valdés. El chileno perdonó, no controló bien y su disparo salió desviado. Después Henry Martín pudo festejar, pero el poste se lo negó.

La tercera fue la vencida. Roger Martínez desvío un centro de Richard Sánchez. La posición del delantero parecía ser un fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR, sin que el árbitro fuera requerido en la pantalla, el tanto fue validado.

Valdés quiso sacarse la espina de su primer yerro. Por eso pidió el balón en un tiro libre y sin dudarlo lo clavó en el ángulo. El lance del portero escarlata no fue suficiente para detenerlo. El refuerzo azulcrema marcó su segundo gol en el torneo.

Unos instantes después llegó el tercero. En tan sólo diez minutos hubo tripleta de festejos en el Coloso de Santa Úrsula. Alejandro Zendejas mandó un cabezazo al fondo tras una asistencia magistral de Henry Martín.

Los mejores momentos de América en el torneo fueron una realidad. Toluca fue un desastre y no pudo jugarle al sotanero. Incluso la cuarta anotación estuvo cerca, pero Martínez se lució de más y hasta Valdés tuvo su doblete en la mira, sin embargo, el joven Gustavo Gutiérrez respondió con buenas atajadas.

América no desistió en el complemento y siguió con el dominio total de las acciones a pesar de tener una buena ventaja. El peligro fue constante. Henry Martín tuvo la más clara en un contragolpe a velocidad, pero el mexicano no supo definir y se le negó el gol otra vez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Toluca pudo meter el de la honra. Jorge Sánchez derribó a Alexis Canelo y el silbante marcó penalti. Sin embargo, el VAR intervino y tuvo que echar para atrás su decisión.

Las Águilas volvieron a volar en casa y finalmente rompieron con su mala racha sin ganar a costa de un Toluca que no se presentó en la capital.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?