Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 21:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Clasico Tapatio

Juan Dávalos

Foto: Francisco Rodríguez

La polémica envolvió el clásico tapatío. La experiencia del árbitro César Arturo Ramos Palazuelos sirvió de poco, después del empate 1-1 entre Chivas y Atlas, en duelo disputado en la cancha del Estadio Jalisco.

Te puede interesar: El sistema de Chivas se basa en poner “huevos”, asegura ‘Nene’ Beltrán

Y es que el central anuló un tanto de Julián Quiñones que era bueno, al considerar que el balón rebasó la línea de meta. El VAR le quitó una anotación legítima a los zorros que pudo haber cambiado el rumbo del partido, además de que el silbante cortó un avance de promesa de gol después de que sancionó una falta inexistente de Roberto Alvarado.

Chivas, sin dar una gran exhibición, aprovechó las pocas oportunidades que se presentaron durante el duelo, para conseguir un gol que parecía que sería suficiente para llevarse los tres puntos pero, a lo Atlas, los rojinegros rescataron la igualada.

La jugada más clara del primer tiempo fue para los locales. Luis “Hueso” Reyes mandó un centro que, antes de que el balón saliera, la alcanzó a rescatar Julio Furch, mandó el balón al área y Julián Quiñones remató con el hombro y el balón venció la cabaña enemiga. Después de varios minutos perdidos para la revisión en el VAR, el árbitro decidió marcar saque de meta.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, hubo un conato de bronca que inició Alexis Vega. El resultado fueron las expulsiones de Miguel Ponce y Jairo Torres después de que se agarraron del cuello. En el complemento, los dos equipos saltaron con 10 hombres.

Chivas mostró una mejor versión en la segunda parte. Primero, tocó la puerta con un balazo de Alexis Vega que pasó muy cerca del palo derecho.

El primer tanto del partido se presentó al minuto 65. José Juan Macías mandó un balazo que rechazó Camilo Vargas, lo que aprovechó Roberto Alvarado para contrarrematar y conseguir abrir el marcador.

Todavía Macías estuvo cerca de conseguir el segundo con otro disparo que el arquero colombiano contuvo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue en la recta final del partido cuando cayó el 1-1. Julián Quiñones remató con la testa y venció el marco defendido por Miguel Jiménez. Por un excesivo festejo, Quiñones fue expulsado.

De esta forma, Atlas le arrebató el triunfo a Chivas en la recta final del compromiso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?