Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2022 - 10:13

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic que torneos se perdería por no vacunarse

Jorge Briones

FOTO: MIKE FREY | AFP

La gran renta que sacó Novak Djokovic en la temporada 2021 le permite volver a la cima del ranking ATP apenas habiendo disputado un torneo en el año. Tras el primer Masters 1000 de la temporada, el serbio recuperó el lugar de privilegio en el circuito varonil, mientras que Rafael Nadal se metió al podio (3) tras haber perdido la final en Indian Wells.De nueva cuenta dos miembros del Big-3 figuran en un podio que han dominado durante poco más de una década.

Te puede interesar: Andrea, la niña que cumplió el sueño de conocer a Rafa Nadal y se volvió viral

El ruso, sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Daniil Medvedev pierde la hegemonía de la clasificación y se queda a 20 puntos de Djokovic. Por su parte, el alemán Alexander Zverev pierde su lugar en el podio y es cuarto a 690 puntos de Nadal.

Uno de los mayores ascensos en el ranking ATP lo protagonizó el estadounidense Taylor Fritz, flamante campeón del primer Masters 1000 de la temporada, quien ocupó la mejor clasificación de su carrera al subir hasta el sitio 12, siete por debajo de la semana anterior.A su vez, el juvenil español Carlos Alcaraz se aprovechó de las semifinales que firmó en Indian Wells para avanzar cuatro lugares y ser número 15 del mundo.

ASÍ MARCHA EL TOP-10 DE LA ATP
POS. JUGADOR PAÍS
1 Novak Djokovic Serbia
2 Daniil Medvedev Rusia
3 Rafael Nadal España
4 Alexander Zverev Alemania
5 Stefanos Tsitsipas Grecia
6 Matteo Berrettini Italia
7 Andrey Rublev Rusia
8 Casper Ruud Noruega
9 Félix Auger-Aliassime Canadá
10 Hubert Hurkacz Polonia

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

‘NOLE’ SE ESCAPA EN SU RÉCORD

Novak Djokovic regresó al lugar que ha ocupado más tiempo que ningún otro tenista en la historia.El serbio ya ostenta el récord del jugador con mayor número de semanas siendo el número uno del mundo, incrementándolo ahora a 362.“Nole” le saca 52 de ventaja a su más cercano perseguidor que es el suizo Roger Federer, quien dejó su registro en 310. Aunque Federer todavía se mantiene en activo, luce muy poco probable que pueda volver a comandar la clasificación varonil.Más atrás vienen jugadores ya retirados como Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).Pese a no ponerse la vacuna contra el COVID-19, a Djokovic le alcanza para ser de nueva cuenta el mejor tenista del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?