Mónica Vergara revela los secretos que la llevaron a triunfar en el futbol femenil

Ivonne Almaraz

Foto: Nelson Pulido | Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol realizó una serie de conferencias en conmemoración al mes de la mujer, donde la estratega de la Selección Femenil; Mónica Vergara abrió el panel de ‘Tu cancha la eliges tú Fest’ y se dijo contenta, ya que confía en que lo mejor está por llegar: “Ahora me siento bien, feliz, porque sé que viene lo mejor, estamos tratando de que eso funcione y hablo en plural porque somos muchos trabajando”, expresó.

Te puede interesar: Pensamos en traer la Copa del Mundo: Mónica Vergara

“La verdad todo lo que me ha tocado hacer lo he hecho con miedo, me han puesto retos y desafíos impresionantes, pero creo que nunca te vas a equivocar si sigues tu pasión, si escuchas a tu corazón y si sueñas en grande. Creo que los sueños pequeños nunca van a motivarte, necesitas soñar en grande para moverte”, agregó.

Al ser cuestionada sobre la manera de controlar ese miedo que reveló, respondió: “La verdad es que temor me encanta, me pone alerta y con eso saco lo mejor que tengo y sé que el día que no estoy con ese miedito o con ese nervio estoy haciendo algo que verdaderamente no vale la pena”, apuntó.

Por otro lado, Vergara recordó sus inicios en el futbol, los cuales no fueron sencillos ante los prejuicios de la gente: “Si te das cuenta por el entorno, siempre he pensado que estamos luchando por muchísimas cosas, por la educación, hablando de esa parte machista con la que me tocó crecer porque ese era el mensaje, se creía que esa era la manera correcta de hacerlo y los comentarios era de que la mujer debía quedarse en casa, que la mujer tenía una función específica digamos según la sociedad, entonces cuando jugaba me reía porque parte de esa lucha era ese ideal de demostrar que una mujer podía jugar futbol y hacerlo bien”, mencionó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, dejó claro que pese a ser una inspiración para muchas otras, debe hacer todo para seguir en esa línea: “Sé que tengo que merecerlo, ganarme esa confianza, que para de verdad ser un ejemplo a seguir lo mejor que puedes hacer es predicar con el ejemplo, seguir preparándome, de crecer como ser humano y tengo algo muy claro que es super fiel a todos mis valores”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Qué necesita el Tri de Mónica Vergara para ir al Mundial? No todo está perdido, hay repechaje

El Campeonato Concacaf W está en marcha con cuatro boletos para el Mundial Femenil 2023

Mónica Vergara: "No pasa nada solo fue una caída", sobre la derrota ante Jamaica

La estratega de la Selección Femenil se muestra optimista en la consigna de su boleto al Mundial

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS