Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 12:43

┃ ESTO

nota-lucha-diana-paulina-miranda

LA luchadora Diana Paulina Miranda se recupera de una lesión del hombro izquierdo al tiempo que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, donde su meta es coronarse campeona como ya lo hizo en los Juegos Centroamericanos, en Veracruz.
“Esta lesión comenzó en 2012, me lastimé el hombro en un Nacional y el año pasado me lo resentí porque no es lo mismo estar entrenando tres veces a la semana a como lo hago ahora que ya me metí de lleno. Como fue mucha la carga, me lastimé más”, explicó.
Pese a estar en esta situación, Diana viajó con la selección a todos los compromisos internacionales que tuvo en 2014, incluyendo el Campeonato Centroamericano y del Caribe donde ganó bronce y la gira de seis competencias por el continente europeo, donde subió al podio en dos ocasiones.
“Tenía que trabajar y competir porque no podía aflojar, no me podía operar ni parar el entrenamiento, pues mi meta eran los Juegos Centroamericanos y sabía que si me sometía a la cirugía no iba a poder llegar tan bien como quería, entonces preferí aguantarme”.
Su sacrificio al final rindió frutos, pues la sonorense pudo subir al podio en la división de 69 kilogramos en la justa regional tras derrotar a la colombiana Leidy Izquierdo.
Ese mismo año, Diana participó en el Campeonato Mundial celebrado en Uzbekistán, donde finalizó en el quinto lugar de su división y se convirtió en la primera mexicana en disputar una medalla en una justa del orbe al enfrentar a la lituana Laura Skujina.
Este año Diana buscará mejorar sus resultados en el Campeonato Mundial de Las Vegas, Nevada, en septiembre.
Tras operarse en diciembre, se reincorporó a los entrenamientos con el resto del equipo. Y gracias a su título centroamericano, Diana es una de los cuatro exponentes que ya cuentan con su lugar en Juegos Panamericanos, donde su objetivo es colgarse el oro y ganar así su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.