México tiene una gran ventaja ante Estados Unidos ¿De qué se trata?

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La Selección mexicana llega con mayor actividad, de parte de sus jugadores, que la estadounidense, al encuentro de este jueves por la noche en el estadio Azteca, lo que podría ser un plus para el duelo decisivo en las aspiraciones de los del Tata Martino para alcanzar un boleto a la justa mundialista de Qatar 2022.

Tal vez te interese: «Igual que nosotros Estados Unidos se juega la vida»: Raúl Jiménez

De los 27 elementos convocados por el técnico de las Barras y Estrellas, Gregg Berhalter, sólo 11 jugaron los 90 minutos con sus respectivos equipos. Sobresalen el portero Sean Johnson, del New York City, Antonee Robinson del Fulhan de Inglaterra y Gio Reyna del Borussia Dortmund. Destacan también Jesús Ferreira, quien juega en el FC Dallas y marcó 3 goles en el cotejo contra el Portland Timbers; su compañero, Paul Arriola también hizo un tanto.

Especial resulta que los dos delanteros de ambas escuadras, Raúl Jiménez por parte de México y Tim Weah de Estados Unidos hayan sido expulsados en los encuentros de sus respectivos equipos. El Lobo mexicano se fue a las regaderas al 53’, en la derrota a manos del Leeds United, mientras que Timothy Weah lo hizo al 64’, en la victoria de su equipo el Lille, de visitante sobre el Nantes.

El cuadro dirigido por Berhalter se presentará a la última Fecha FIFA sin una de sus principales figuras, Weston McKennie, de la Juventus de Italia, quien no estará disponible por una lesión que lo ha tenido fuera de circulación las últimas semanas.

Por su parte, los del Tata Martino tuvieron mayor actividad, pues 12 de los convocados jugaron los 90 minutos. Sobresalen Johan Vásquez del Genoa de Italia y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica; y aunque en fue en la Liga MX, varios elementos cumplieron todo el juego en la J11 del Clausura 2022.

Hay que resaltar que de los 27 convocados por EU, 17 juegan en Europa, mientras que en la plantilla mexicana sólo 10 lo hacen fuera, lo cual les da cierta ventaja, pero a la hora de que suene el silbatazo en el estadio Azteca, todo esto quedará en la estadística y se espera un duelo de primer nivel en el Clásico de la Concacaf.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Qué necesita el Tri de Mónica Vergara para ir al Mundial? No todo está perdido, hay repechaje

El Campeonato Concacaf W está en marcha con cuatro boletos para el Mundial Femenil 2023

Mónica Vergara: "No pasa nada solo fue una caída", sobre la derrota ante Jamaica

La estratega de la Selección Femenil se muestra optimista en la consigna de su boleto al Mundial

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

NOTICIAS