Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 12:43

┃ ESTO

nota-clavados-ivan-garcia

LOS clavadistas Iván García, Germán Sánchez y Yahel Castillo viajaron a la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, que arrancará su temporada competitiva internacional en Beijing, del 13 al 15 de marzo, y en Dubai, del 19 al 21 de marzo.
Ellios forman parte del Team Speedo Internacional, son la base del equipo varonil tricolor y se ubican dentro de la élite internacional de los clavados, al considerarse la serie mundial, un evento exclusivo para los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados.
 Los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma individual y sincronizados; así como Yahel Castillo, en el trampolín individual, se reportaron listos para iniciar su agenda de este año, donde la prioridad será los Juegos Panamericanos de Toronto y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán, que repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Iván García, quien el año pasado fue bronce en la Copa del Mundo de Clavados de Shanghai, además de ser subcampeón olímpico en sincronizados a lado de Germán Sánchez en Londres 2012, indicó que en los últimos meses se han enfocado a una buena preparación física, ya que visualiza “una temporada muy pesada e importante, porque este año y el que sigue, son los más importantes del ciclo olímpico”. 
Tras su experiencia como uno de los mejores clavadistas del mundo en la plataforma, consideró que el nivel de todas las series mundiales “siempre es muy fuerte, pero ahora en el año preolímpico requerirá de mayor perfección si queremos mantenernos entre la élite”.
Por su parte, el jalisciense Germán Sánchez, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, confió en su alto grado de dificultad para lograr sus objetivos, por lo que asistir a las seis fechas del serial “nos servirá para aumentar el nivel y adquirir ritmo de competencia”.
También dijo, que tras superar un difícil año 2014, donde no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “ahora tengo el objetivo de no solamente tener buenos resultados en sincronizados sino también en lo individual escribir mi propia historia”.
El doble medallista mundial Yahel Castillo, quien competirá en el trampolín de 3 metros individual, mencionó que “estamos muy contentos mis entrenadores y yo en lo particular, porque siento que vamos muy bien, empezando este año con el pie derecho, me siento contento, fuerte física y mentalmente, espero que sea un buen año”.
Subrayó que por el momento “estoy enfocado en lo individual, en hacer bien nuestro trabajo, clavado por clavado, ya después veremos el sincronizado pero la prioridad es el individual”. Las series de Beijing y Dubai “son las dos primeras competencias del año, vamos ir agarrando ritmo de competencia, ver a los rivales y espero tener un buen desempeño e ir poco a poco mejorando puntuaciones”.
El calendario de competencias para Iván García, Germán Sánchez y Yahel Castillo incluye las seis etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA, agendadas en: Beijing (CHN), del 13 al 15 de marzo; Dubai (UAE), del 19 al 21 de marzo; Kazán (RUS), del 24 al 26 de abril; Londres (GBR), del 1 al 3 de mayo; Windsor (CAN), del 22 al 24 de mayo y Mérida (MEX), del 29 al 31 de mayo.