Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 12:44

┃ Manuel Gómez

nota-futm-veracruz-reinoso1

VERACRUZ.- A un punto de alcanzar la cima del Clausura 2015 y en la batalla que, en caso de ganar, le dará ese privilegio, Carlos Reinoso es ambicioso, aunque no por ello pierde de vista la meta principal: salvar a los Tiburones Rojos del descenso.

“Primero, nos contrataron para salvar al equipo y en eso estamos, y no podemos perder de vista el primer objetivo, que es salvarnos. Después, Dios dirá lo demás, pero también pensamos en calificar y buscar el campeonato”, anhela el “Maestro”, mientras prepara la estrategia para domesticar a los Xoloitzcuintles, el próximo viernes en Tijuana.

“Sí, contra Tijuana vamos por el liderato general”, descubre el chileno. “El Veracruz trabaja de la misma forma y seriedad como lo estamos haciendo y pensando que en cualquier cancha sumar de tres puntos”, explica, convencido de que el Veracruz no se puede dar el lujo de perder partidos, ante el apremio en la porcentual y la decidida persecución del resto de los involucrados.

“Daniel (Guzmán) es un gran técnico”, aplaude Reinoso, enseguida. “Es un gran muchacho, tengo el gusto de conocerlo personalmente y qué bueno que un mexicano como Daniel haga una gran labor con Tijuana, que tiene un gran plantel, con buen futbol, y me alegro mucho por Daniel”.

Asimismo, hace ver a sus pupilos que a pesar del gran torneo realizado a la fecha, “estamos conscientes que no hemos logrado nada, que como Tiburón vamos por buen rumbo, por buenos mares, y pensamos en sumar, en jugar bien al futbol, respetando al gran equipo que ha logrado conformar Daniel”.

Leones Negros gana, y ante las circunstancias que se presentan, Carlos Reinoso señala que no se presionan, que más bien son prácticos en su juego y que ven por ellos mismos.

“Desde que iniciamos, hemos manifestado la misma seriedad, arrancamos en el último lugar, pero con nuestro estilo propio de futbol hemos avanzado, aunque estamos conscientes que los rivales también hacen lo mejor que pueden. Esta es una carrera larga en la cual no podemos confiarnos ni estamos confiados, pero trabajamos con mucha seriedad”, argumenta el experimentado estratega andino.

Respecto al armamento de los canes fronterizos, evita darle todos los créditos a Gabriel Hauche, y previene sobre cada uno de sus integrantes. “Lo bueno de Tijuana es que tienen un gran técnico, un chavo conocedor del medio mexicano, cuenta con un gran plantel y ellos trabajan en equipo y realmente no tienen una figura que sobresalga de los demás”, considera.

En el análisis del rival se aplica su auxiliar, Cristóbal Ortega: “Le jugaremos de tú a tú, como lo hacemos semanalmente, con cada uno de los oponentes”, afirma decidido el técnico que recién acaba de cumplir 70 años. “La pasé muy bien, al lado de mi mujer, mis hijas, mi nieto y amigos, como Francisco Javier González, Toño Moreno, Jorge Sánchez y otros amigos personales, pero todo bien, gracias a Dios”, redondea el “Maestro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí