Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 10:56

┃ ESTO en línea

Panamá

Con información de FIFA

Foto: Adrian Macias | Mexsport

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por ello la FIFA ya tiene listos los preparativos para el sorteo, el cual será el próximo 1 de abril a partir de las 10:00 (hora de la CDMX), en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, momento en el que se conocerán 29 de los 32 participantes, evento en el que donde aficionados y selecciones descubrirán sus caminos hacia la gloria.

Te puede interesar: ¿Quieres ir a Qatar 2022? FIFA anuncia su convocatoria para ser voluntario en el Mundial

Los procedimientos aprobados por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA establecen que las 28 selecciones ya clasificadas se asignarán conforme a los méritos deportivos a los bombos 1 a 4.

Como anfitrión, Qatar ocupará la posición A1 del Bombo 1, donde se les unirán los siete equipos mejor clasificados al Mundial.

Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ranking de equipos clasificados estarán asignados al Bombo 2, mientras que las selecciones 16 a 23 se colocarán en el Bombo 3. Finalmente, el Bombo 4 incluirá a los representativos nacionales en las posiciones 24 a 28, más tres sitios reservados que representan a los dos ganadores de los repechajes y al ganador restante de los de la UEFA.

Los repechajes se disputarán el 13 y 14 de junio en Doha, Qatar, con el quinto de la AFC frente al quinto de la Conmebol y el cuarto de la Concacaf contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía. El último equipo en clasificarse a través de las repescas de la UEFA también se determinará en la ventana internacional de mayo a junio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El sorteo comenzará con el Bombo 1 y terminará con el Bombo 4. Cada uno se vaciará por completo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento de sorteo estándar, se extraerá una bola de un bombo de equipo, seguida de una bola de uno de los bombos de grupo, determinando así la posición en la que jugará ese equipo. Los equipos de la misma confederación se mantendrán separados en cada uno de los ocho grupos con la excepción de la UEFA, que está representada por 13. Cinco de los ocho grupos tendrán, por tanto, dos escuadras europeas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?