Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 13:00

┃ Ivonne Almaraz

Jana Gutiérrez

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @TigresFemenil

Con 18 años, la defensa de Tigres, Jana Gutiérrez ya ocupa el lugar 15 de las 20 promesas juveniles del futbol femenino en el NxGn 2022: “Una joven en México que ya está teniendo un gran impacto en su nuevo club al destacar como una de las jugadoras habituales y que puede jugar como defensa o mediocampista”, así la describió goal en la lista que presentó.

Te puede interesar: ¡No se guarda nada! Katty Martinez manda fuerte mensaje a la Liga MX

Gutiérrez inició su carrera profesional en la Liga MX Femenil, aunque no estuvo desde el inicio y se unió en el Clausura 2018. Sus características dentro del campo la llevaron a Coapa, donde defendió los colores de las Águilas y donde compartió cancha junto a su hermana Jaidy Gutiérrez. Ahí, poco a poco se ganó la confianza de Leonardo Cuellar (director técnico en ese entonces de las cremas) y conforme avanzaron los torneos se hizo de la titularidad.

El Apertura 2019 fue el mejor torneo de la futbolista ya que disputó 16 cotejos en la fase regular y 1 en liguilla, al tiempo que marcó su primera diana con las Águilas. Después de eso, Jana aumentó su nivel y cada semana daba muestra de su talento para competirle de tú por tú a sus compañeras.

Otro de los torneos en los que brilló con América fue el Apertura 2020, donde consiguió 10 cotejos como titular de 16 disputados en la fase regular y 3 en la fiesta grande.

Para el Apertura 2021 su futbol la llevó con Tigres Femenil. Su fichaje en un principio generó dudas ya que para hacerse de un puesto en la titularidad con la plantilla cuatro veces campeona no es nada fácil, sin embargo, la joven no se dejó intimidar y hoy por hoy es una de las mejores en Las Amazonas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además, cabe destacar que también es parte de Selección Nacional con la categoría Sub-20, misma con la que recientemente ganó el pase al Mundial de la categoría bajo el mando de Maribel Domínguez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí