Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 15:57

┃ Yael Rueda

Messi

YAEL RUEDA

Foto: Alain JOCARD / AFP

La escena del rap ha crecido muchísimo en Latinoamérica, aunque es especialmente en países como Argentina donde los freestylers han comenzado a tener mayor exposición como artistas y para ello hay una explicación en la que tiene que ver hasta el propio Lionel Messi.

Tal vez te interese: ¡Orgullo mexicano! Jana Gutiérrez, reconocida entre las promesas juveniles del futbol femenil

Según el mexicano Rapder, excampeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, en el país albiceleste hay una mayor unión en términos generales, algo que se ve reflejado en que los deportistas suelen compartir la música urbana realizada por estos exponentes, algo que en México es un poco más complicado.

“Creo que en Argentina se apoyan mucho, y no me refiero solo a músicos con músicos. Yo sigo a Lionel Messi y he visto que sube historias donde está tomando mate y pone una canción de Wos o de Trueno, sin que tengan algo que ver, solo por el hecho de ser argentinos y de que la están rompiendo”, expresó en una Round Table organizada por Canal Space.

El gusto por el futbol del rapero mexicano es bien conocido. Tapatío de nacimiento, Eder Lozano, nombre real de Rapder, es fiel aficionado del Atlas, por lo que junto a otros artistas hicieron una canción titulada Atlas Campeón, misma que ha tenido buen recibimiento y que incluso ya suena en el estadio Jalisco.

“Ha habido ya varios partidos donde ponen la canción que hicimos para el campeonato del Atlas y me llena mucho de felicidad”, aseguró.

Cuestionado sobre cómo maneja la fama después de su título mundial, el jalisciense aceptó que le gusta que sus fans se le acerquen, aunque también sabe que no está cerca de ser una estrella.

“Soy consciente de que todas las personas que se me acercan son por las que estoy donde estoy, no tengo ningún problema, digamos que soy conocidillo”, sentenció.

Rapder será el representante mexicano en la gran final internacional de Combate Freestyle, misma que se celebrará este 25 de marzo a las 17:30 horas tiempo del centro de México y que será transmitida a través de Canal Space.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí