Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 16:27

┃ Álvaro Zaldaña

nascar méxico

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: CORTESÍA NASCAR MÉXICO

Los motores están listos para arrancar la temporada 2022 de la NASCAR México Series, en lo que será la vuelta de la gran mayoría del público a los recintos.

NO TE LO PIERDAS: El Kartódromo, el sitio donde se forjan los futuros pilotos mexicanos…

La primera fecha se disputará en el ya tradicional Súper Óvalo Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, y a partir de ahí se realizará la tradicional gira por el país y que culminará el 11 de diciembre en la Ciudad de México o en Puebla.

José Roqueñí, director general del Súper Óvalos Chiapas, señaló la importancia que tiene año con año que la NASCAR visite el estado. “Es un honor, una tradición y un motivo de fiesta. No hay duda de que es el evento deportivo del año en Chiapas. El inmueble está listo en un 90 por ciento, solamente faltan ajustes”, explicó en conferencia de prensa.

Por otro lado, el director de NASCAR México, Humberto García declaró que el panorama para la temporada 2022 es muy alentador, pues es el punto más bajo de la pandemia.

“Vamos poco a poco avanzando con esta pandemia. El año pasado en Tuxtla Gutiérrez solamente contamos con el 30 por ciento del aforo, para este año tendremos 75 por ciento y espera de que las autoridades nos permitan más, con todas las medidas de seguridad”, comentó.

Chiapas debutó como sede de la NASCAR México Series en el 2008 y tiene la particularidad que en las 14 carreras que ha albergado, nunca se ha podido repetir un piloto ganador.

La temporada 2022 de la NASCAR México arrancará el próximo 9 y 10 de abril, y tendrá 12 carreras a lo largo del país.

CALENDARIO NASCAR MÉXICO 2022

CARRERA FECHA SEDE

1.- 9-10 ABRIL CHIAPAS
2.- 7-8 MAYO QUERÉTARO
3.- 4-5 JUNIO CHIHUAHUA O AGUASCALIENTES
4.- 25-26 JUNIO GUADALAJARA
5.- 16-17 JULIO PUEBLA
6.- 6-7 AGOSTO SAN LUIS POTOSÍ
7.- 27-28 AGOSTO MONTERREY
8.- 24-25 SEPTIEMBRE AGUASCALIENTES
9.- 8-9 OCTUBRE QUERÉTARO
10.- 12-13 NOVIEMBRE GUADALAJARA
11.- 26-27 NOVIEMBRE PUEBLA O SAN LUIS POTOSÍ
12.- 10-11 NOVIEMBRE CIUDAD DE MÉXICO O PUEBLA

A IMPULSAR EL COMERCIO LOCAL

La carrera del próximo 10 de abril en el Súper Óvalo representa el evento deportivo más importante para Chiapas en el año. De esta manera, se espera un derrama económica de 10 a 13 millones de pesos, además de tomar la carrera como una vitrina para impulsar el comercio de la entidad, pues el autódromo le abrirá la puerta a los artesanos locales sin ningún costó para que puedan vender sus productos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?