Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 16:42

┃ Álvaro Zaldaña

Formula e

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Cortesía Fórmula E

El tan esperado modelo Gen3 de la Fórmula E por fin será develado al público el próximo 29 de abril en Mónaco.
La tercera generación de los bólidos eléctricos está pensada para que cree una revolución no sólo en el mundo del deporte motor eléctrico, también en todas las categorías del automovilismo.

Tal vez te interese: La NASCAR México Series 2022 arranca en Chiapas; serán 12 fechas

“El Gen3 de Formula E representa un gran avance para el automovilismo y la movilidad eléctrica. Diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad se pueden combinar sin compromiso. Es nuestro automóvil de carreras más potente, liviano y rápido hasta la fecha. Esperamos ofrecer una espectacular presentación del Gen3 en Mónaco, un lugar inmerso en la historia del automovilismo, y ver el nuevo vehículo iluminar las calles de las ciudades de todo el mundo a partir de la próxima temporada”, señaló en un comunicado Jaime Reigle, CEO de la Fórmula E.

Entre las cualidades que destacan un el nuevo Gen3 se encuentran: un motor eléctrico que da hasta 350 kw de potencia que se demostrarán en sus 320 kilómetros por hora de velocidad máxima, y que el 40 por ciento de la energía utilizada en un e-Prix será producido por el frenado regenerativo.

A pesar de que la presentación del Gen3 será el 28 de abril antes de que se corra el e-Prix de Mónaco, el bólido no entrará en competición hasta la novena temporada de la Fórmula E, es decir, el siguiente calendario que inicia a finales de 2022 y termina a mediados del 2023.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí