Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

CLAUDIO Y ESTADOS UNIDOS

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: MEXSPORT

Los marcadores escandalosos, las goleadas rimbombantes, son cosa del pasado. Estados Unidos es otro. La última ocasión que el Tricolor marcó más de tres goles a los estadounidenses fue en la Copa Oro 2011, mucho tiempo atrás. Claudio Suárez es testigo del crecimiento del país de las barras y las estrellas. El ‘Emperador‘ sabe que México tiene que estar alerta.

NO TE LO PIERDAS: Estados Unidos vale mucho más que la Selección Mexicana…

Estados Unidos les ganó la Copa Oro, la Nations League y también en eliminatorias, el año pasado. El gigante de Concacaf no los hace retroceder: “De los tres juegos que faltan en el octagonal, el de Estados Unidos va a ser el más duro, por esa rivalidad que tenemos con ellos. Últimamente le tomaron la medida a México, le han ganado en tres ocasiones, dos fueron en finales y la otra en eliminatoria. Ahora toca jugar en el estadio Azteca”, mencionó para ESTO y otros medios el legendario zaguero.

El ‘Emperador’ avisó que “no va a ser fácil ganar, México tiene un gran equipo, pero en la última fecha FIFA como que algunos jugadores no estaban en un buen nivel; afortunadamente se sacaron los siete puntos, pero ahora creo que ganando en casa tienes casi el pase al Mundial”, expresó.

Claudio se retiró en la MLS en 2009 y luego se quedó a vivir en Estados Unidos. Suárez ve de cerca el progreso del país de las barras y las estrellas: “Siento que existe desconocimiento en México por parte de los aficionados, piensan que a Estados Unidos le vas a ganar con mucha facilidad y no, se tiene que hacer un análisis. Ellos tienen buenos jugadores, futbolistas de gran nivel que están en equipos de Europa, tienen a jóvenes con mucha dinámica y fuerza. Le hizo mucho daño a México en jugadas a balón parado”, explicó.

El Tricolor, en el estadio Azteca, “tiene que salir a ganar, exigirles, pero también hay que tener cuidado atrás; Estados Unidos desdobla bien, tienen a Christian Pulisic, Ricardo Pepi, Sergiño Dest, entre otros; jugadores rápidos y contundentes. México debe tener cuidado en ese tema”, avisó.

Las derrotas en 2021 le calaron, Claudio se acostumbró a ganarles a los vecinos del norte: “Duelen esos resultados por la rivalidad que se tiene con Estados Unidos, te dejan caliente los marcadores, pero se tiene que quitar eso de la cabeza y corregir; en el deporte, cuando tienes una falla, ya no puedes hacer nada. Hay que analizar en qué fallaste, los jugadores van a ser casi los mismos. Es difícil que cambien mucho”, dijo.

Claudio espera que México selle su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin contratiempos: “Si le ganas a Estados Unidos te relaja, te da tranquilidad. En la anterior fecha corrías el peligro de caer en zona de repechaje, pero se sumó y ahora queda el resto. Creo que Honduras y El Salvador son los rivales más débiles del octagonal, esperemos que se ganen los dos juegos en casa y se vaya directo al Mundial”, cerró Suárez.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN SELECCIÓN NACIONAL

JUGADOR PARTIDOS

Claudio Suárez 177

Andrés Guardado 173

Rafael Márquez 148

Pavel Pardo 146

Gerardo Torrado 144

Jorge Campos 129

Carlos Salcido 123

CHICHARITO TIENE QUE ESTAR CON MÉXICO

Javier Hernández es uno de los jugadores que reclaman los aficionados. El jugador del La Galaxy se reencontró con la red, pero Gerardo Martino lo tiene marginado del Tricolor. Claudio Suárez les sugiere a todas las partes platicar y solucionar el problema, porque el Chicharito tiene que estar en las convocatorias.

“Javier ha demostrado que está en un buen momento, muchos cuestionan a la MLS, dicen es de bajo nivel, pero la realidad es que es competitiva. No sé qué pasó con Chicharito, dicen que fue una indisciplina, pero no lo sabemos, creo que los directivos y el Tata Martino tienen que dar el primer paso. Llegar a un acuerdo, si lo necesitas no cerrarte”, dijo Suárez.

Claudio ve poco talento enfrente: “La realidad es que tenemos pocos jugadores de calidad para decir ‘a éste no lo llamo’, pues tú mismo te complicas. Raúl Jiménez regresó a su nivel, pero Rogelio Funes Mori está en un nivel bajo. Entonces necesitas delanteros, Henry Martín no juega en América, por eso le empiezas a buscar y realmente te dan pocas opciones”, expresó.

El Emperador ha visto a jugadores que no tienen ritmo y siguen entre los convocados: “Algunos futbolistas no están, otros levantaron su nivel, pero imagino que Martino va a seguir con su mismo sistema, muy cuestionado para muchos. En el caso del Chicharito está atravesando un gran momento y sería bueno que lo llamara”, dijo.

Suárez recordó que en “mi época también existían casos similares o de jugadores que no quisieron venir, pero se mantenía en secreto; afortunadamente tuvimos una buena camada de futbolistas”, expresó.

Claudio tiene claro quiénes cargan con el peso del Tricolor: “Tenemos a muchos jugadores en Europa, pero pocos están en un gran nivel, Tecatito Corona e Hirving Lozano nos hacen competir, lástima que el Chucky se ha lesionado, pero es buen material”, indicó.

GOLES DE LOS DELANTEROS EN EL ÚLTIMO AÑO FUTBOLÍSTICO

JUGADOR GOLES

Javier Hernández 19

Rogelio Funes Mori 9

Raúl Jiménez 6

Henry Martín 4

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?