Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2015 - 13:17

┃ ESTO

nota-futm-america-quintero

Notimex

Darwin Quintero es consciente de que llegó como figura, pero también sabe que los procesos llevan algo de tiempo, por lo que no olvida que su objetivo es ser referente de las Águilas.

“Uno siempre que llega a un lugar quiere dar lo mejor de sí, pero no es lo mismo estar cinco años en un club (Santos) donde era el referente y estar ahora en un equipo que ya tiene sus individualidades, un grupo armado. Estoy trabajando para ser ese referente que el equipo y la fanaticada quiere, pero no se logra de la noche a la mañana, vamos paso a paso”, advirtió.

Reconoció que no vive su mejor momento en este Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, donde apenas lleva una anotación, pero confía en sus argumentos para pronto ser ese Quintero que deslumbró en La Comarca Lagunera.

“No estoy en mi mejor nivel, pero trabajo para llegar bien. Llegar a un proceso con nuevos compañeros, ganarte ese respeto, ese reconocimiento, siempre es un poco complicado, pero trabajamos para eso. Estoy tranquilo ya que en Santos no empecé como figura, la gente siempre va a ver el final y no como se inició”.

Recordó que, “hay jugadores que cuando llegaron al América les costó un poco destacar y hoy por hoy son referentes. Entonces vamos en ese camino con la mejor disposición, trabajando siempre y sé que más adelante van a venir los mejores resultados”.

En conferencia de prensa, al término del entrenamiento en Coapa y sentado al lado de su compañero Oribe Peralta, con quien hizo dupla explosiva en Santos, el “cafetero” pidió tiempo para formar esa pareja en América tal y como se apreció en Torreón durante cuatro años.

“No de la noche a la mañana fuimos esa pareja explosiva que se vio en Santos. Estamos tranquilos, estamos trabajando para llegar a un óptimo nivel y ojalá Dios quiera que llegue más pronto que tarde”.

De cara al partido contra los santistas, programado para el sábado por la décima fecha del Torneo Clausura 2015, Quintero admitió que será un compromiso especial por tratarse de su ex equipo, pero ahora se debe completamente a las Águilas.

“Va a ser algo raro por todo lo que viví con Santos, pero ahora me debo al América, voy a tratar de dar lo mejor, ya Santos pasó, lo llevó en el corazón por todo lo que me brindó, pero ya estoy acá (en las Águilas) y queda ver para adelante”.

Sobre el andar americanista en el presente certamen, tras nueve jornadas disputadas, reconoció que esperaba la suma de más unidades y no las 15 que llevan en el tercer lugar de la clasificación.

“En lo personal se ha quedado a deber un poquito, podemos dar más, hubiésemos querido tener más puntos, pero hay que seguir para adelante, se viene la recta final del torneo y sabemos que si no aceleramos el paso no vamos a calificar a la liguilla, entonces hay que seguir trabajando para estar en la ‘fiesta grande'”.