Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 11:59

┃ Abril Villegas

Adriana Díaz

ABRIL VILLEGAS

FOTO: DIAZADRIANA123

El tenis de mesa es un deporte dominado por jugadores asiáticos  y hoy una puertorriqueña entró por primera vez al Top 10 del ranking mundial de la especialidad, estamos hablando de Adriana Díaz, quien con 21 años de edad, logró ese sueño.

TE GUSTARÍA: Kamila Valieva volverá a las pista de hielo ¿Dónde competirá?

Bladimir Díaz padre y entrenador de Adriana y Melanie, recordó que su hija quería jugar este deporte desde muy pequeña y para lograr ese sueño y construyeron algo más cercano a una mesa de tenis para poder comenzar a familiarizarse con este deporte que dio frutos y ahora se encuentra en la élite.

Con tan solo con 15 años, Adriana participó Juegos Olímpicos de Río 2016 logrando ser la primera jugadora puertorriqueña de tenis de mesa en participar en el evento deportivo más grande del mundo.

Adriana Díaz sumó 3.085 unidades que la encumbraron entre las diez primeras del mundo, en su última participación Díaz sumó 175 puntos. La lista la encabeza la china Chen Meng con 9.175 puntos, mientras que Melanie Díaz y Brian Afanador se mantuvieron en las posiciones 70 y 65, respectivamente.

“Es difícil competir contra imperios como China, que cuentan con 85 millones de jugadores organizadamente, y otras potencias no nos pasó por la mente. Ya que la idea era que mis hijas (Adriana y Melanie) fueran campeonas de su país (Puerto Rico).

Bladimir, padre de tenimesistas, confesó que poco a poco el camino se fue abriendo, sus sueños expandiéndose y después de varios años de trabajo, se llegó al Top 10.

Aunque el sueño ahí no termina, pero seguirán luchando para seguir accediendo a lo más alto del tenis de mesa.

Por lo pronto, la jugadora puertorriqueña participa en el WTT Contender, en Qatar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí