Silva, jugador de febrero del Manchester City

EFE

David Silva ha sido nombrado hoy ‘jugador del mes’ de febrero del Manchester City, informó el club en su página web.

Silva, que se llevó más de la mitad de los votos, realizados a través de la página web del club, superó en la votación al inglés James Milner, ganador el pasado mes de enero, y al francés Samir Nasri.

El internacional español, que marcó dos goles y dio dos asistencias en febrero, ha anotado diez tantos esta temporada en la liga inglesa, su mejor cifra desde su llegada a la «Premier League», en 2010, procedente del Valencia.

El vigente campeón de la liga inglesa disputó cuatro encuentros el mes pasado: tres de liga y uno de la Liga de Campeones.

En la «Premier», el City superó a Newcastle (5-0) y Stoke (1-4), y empató con el Hull (1-1), mientras que en la Liga de Campeones cayó en el partido de ida de octavos de final frente al Barcelona (1-2).

Este curso, Silva, de 29 años, se ha convertido en una de las principales referencias ofensivas del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en los 22 encuentros que ha disputado en liga.

El Manchester City, que derrotó en el último encuentro liguero al Leicester por 2-0, es segundo en la clasificación, con 58 puntos, cinco menos que el líder, el Chelsea de José Mourinho, que ha disputado un partido menos.

Liverpool continúa imponente en la Premier League

Los 'Reds' superaron al West Ham 3-2

El United sueña con la Champions League

Subió al quinto puesto, una posición que virtualmente le clasificaría para la próxima Liga de Campeones.

VIDEO: Raúl Jiménez marca gol ante el Norwich

El mexicano marcó el tercero para los wolves

Raúl Jiménez lidera estadísticas en Premier League

El delantero mexicano sigue demostrando su capacidad en el torneo inglés.

NOTICIAS
<