Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 14:00

┃ Abril Villegas

López Obrador

ABRIL VILLEGAS

FOTO: MARIANO RÍOS | MEXSPORT

En su tradicional mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado el porqué la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara sigue apoyando al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, quien actualmente es investigado por el delito de peculado.

TE GUSTARÍA: El México Open estará en el calendario del PGA Tour

López Obrador, aseguró que se reunió con la medallista olímpica de Atenas 2004, donde llegaron a un acuerdo para investigar a las federaciones que están siendo corruptas.

“Se está haciendo una investigación a fondo. Tuve un acuerdo con Ana Gabriela sobre este tema, para que se tengan elementos, saber si hay corrupción y dónde, denunciarlo, pero también no inventar delitos por lo que es mejor esperar a conocer lo que determinen las autoridades pertinentes y no fabricar delitos solo por intereses que hay; que no debería haber corrupción en ningún aspecto, en ningún terreno. Como las medicinas que llegaron al extremo de robarse el dinero, pero así lo hacían  y ya se está viendo eso con (Conade) y lo vamos analizar”, indicó en conferencia.

El año pasado, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló en febrero que se detectaron irregularidades en el deporte mexicano por más de 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público en la Conade y salieron problemas de corrupción y de malos manejos financieros en diversas federaciones.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí