Oribe lamenta falta de oportunidades para delanteros mexicanos

Notimex

Oribe Peralta, lamentó que en el futbol mexicano falten oportunidades para los atacantes de casa.

En el presente Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el “Cepillo”, con cuatro dianas, es el único elemento “azteca”, que aparece en los primeros sitios de la tabla de goleo, hecho que sigue sin comprender.

“Me siento muy contento (por estar en los primeros sitios), pero creo que se tiene que dar oportunidad a los jóvenes porque cómo vas a tener referentes mexicanos o delanteros mexicanos en la tabla de goleo si no los pones, la mayoría de los equipos tienen jugadores extranjeros en la delantera, entonces es ilógico que tengas goleadores mexicanos”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el coahuilense reconoció que le duele la falta de atacantes tricolores, ya que él lo vivió en los inicios de su carrera con Morelia, León, Monterrey, Jaguares y fue hasta 2010 que se asentó con Santos Laguna para comenzar a resaltar.

“Duele porque a mí me tocó, y tardé mucho tiempo en despuntar porque tenía jugadores extranjeros enfrente de mí, sí duele esa parte de que traigan a jugadores extranjeros en tu posición”, afirmó.

Por ende agregó que: “cómo quieres exportar jugadores delanteros si no los pones a jugar aquí (en México), si jugaran habría mayor competencia para la selección”.

Exhortó a prestar más atención en dicho aspecto para que en el futuro esto no vaya afectar al tricolor. “No sé si pueda ser un peligro (para la selección mexicana la falta de actividad de los delanteros), pero se tiene que trabajar y poner énfasis en eso”.

Salvo Chivas de Guadalajara, que juega con puro mexicano, Pumas de la UNAM, con Eduardo Herrera, y América con el propio Peralta, prácticamente el resto de los clubes mexicanos tienen elementos extranjeros en el ataque como referentes.

Mientras que jugadores tricolores como Javier “Chicharito” Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) tienen nulas oportunidades en Europa.

Herrera presume liderato del América

El ahora líder de la competencia en el futbol mexicano disfruta de su momento

El liderato es lo de menos: Aguilera

El autor del primer gol no pierde el piso, pese a que las Águilas ye están en la cima del Apertura

Anotar en el Azteca, un sueño hecho realidad para Lainez

El juvenil venía de días difíciles tras rehabilitarse de un esguince en el tobillo

En América ya hablan de la llegada de Vidal

El guiño de Arturo a las Águilas ya hizo eco en Coapa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS