Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 16:57

┃ Guillermo Abogado González

Pulisic

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

En el entorno de la selección de Estados Unidos se respira confianza y no es para menos si en los últimos tres partidos vencieron a México, en la Liga de Naciones, en la Copa Oro y en la primera vuelta de la eliminatoria, por lo que creen que este jueves la historia se puede repetir en la cancha del estadio Azteca en la antepenúltima fecha del Octagonal Final de la Concacaf.

Tal vez te interese: México vs USA será mas caro que los Olímpicos de París

El delantero Christian Pulisic admitió que será un partido bastante difícil, pero existe un buen grupo para sacar un resultado positivo en el Coloso de Santa Úrsula y dar así un paso más rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Creo que somos un grupo de muchachos más confiados, este grupo está preparado. Entendemos la calidad que tenemos y creemos que podemos venir aquí y competir y realmente buscar el resultado. No hay nada grande para lo que estos muchachos no estén preparados. Por supuesto que va a ser un juego difícil, una atmósfera difícil. Por supuesto que estamos lejos de la altitud, va a ser una batalla pase lo que pase. Es otro juego en el que tenemos que competir y tratar de ganar”, dijo en conferencia de prensa.

El jugador del Chelsea sabe que ganar en el Azteca “significaría todo”, pero recalcó que “sabemos que no va a ser fácil. Tendremos que luchar, necesitaremos otra actuación superior para hacer las cosas que hemos estado haciendo en los últimos dos juegos y necesitaremos una actuación increíble para ganar el juego mañana”.

Pulisic es consciente que se prevé un gran ambiente en este cotejo contra el Tricolor pero Estados Unidos está listo para mantener la hegemonía de los últimos duelos en este clásico de la Concacaf. “Habrá un gran ambiente. He jugado en él antes. Es un estadio difícil, tiene mucha historia. Necesitamos hacer las cosas que hemos estado haciendo, hacer un juego sólido para conseguir el resultado”.

El atacante también reconoció que la ausencia de Estados Unidos en Rusia 2018 le molestó y eso lo toma ahora como una motivación para colaborar con su representación en busca de este pasaje al Mundial qatarí. “Estábamos molestos y ahora queremos clasificarnos”.

Estados Unidos visitará el estadio Azteca, inmueble en el que no pierde en partido de eliminatoria mundialista desde el 12 de agosto de 2009 cuando el Tricolor se impuso 2-1 con goles de Israel Castro y Miguel Sabah, elementos ya retirados. Por los estadunidenses anotó Charlie Davies.

?Escucha nuestro podcast?