Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 17:41

┃ Guillermo Abogado González

Berhalter

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El director técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, descartó pretextos por ausencias en la convocatoria y cree en la victoria contra México este jueves en estadio Azteca para vivir de mejor forma a la que calificó como “la semana más importante de su vida”.

Tal vez te interese: «Ganar en el Azteca significaría todo»: Christian Pulisic

“Es probablemente la semana más importante de nuestra vida. Dirigí en Columbus, en finales MLS, pero esto es más grande. Les reiteré que todos hemos disputado tres partidos, hemos jugado eliminatorias, tenemos muchos partidos dirigidos y nos apegamos al proceso. Eso es lo que facilita al staff y los jugadores, apegarnos a nuestro trabajo”, indicó en conferencia de prensa.

Los estadunidenses podrían regresar a una Copa del Mundo luego que en Rusia 2018 no asistieron, para eso será importante sacar un resultado favorable contra México y cerrar de la mejor forma la eliminatoria frente a Panamá y Costa Rica, de ahí que esta semana sea clave para el timonel y sus pupilos.

Si bien Estados Unidos derrotó al Tricolor en los últimos tres partidos oficiales, Liga de Naciones, Copa Oro y en la primera vuelta del Octagonal Final de la Concacaf, para el DT eso ya quedó en el pasado más allá de que los triunfos den confianza a sus dirigidos.

“Es una evolución. Cuando ves a nuestro equipo, en esas tres victorias, ves crecimiento en cada partido, terminando con las eliminatorias, en la que los jugadores estaban muy confiados previo al partido. Creo que ayuda con la confianza, pero no podemos bajar la guardia”, indicó.

Recordó que a Estados Unidos no le ha ido bien en la cancha del estadio Azteca, pero existe confianza en sacar un resultado positivo y dar un paso al frente a la Copa del Mundo Qatar 2022. “Nuestro récord aquí es horrendo, las probabilidades están en nuestra contra de poder sumar, lo sabemos. Estamos enfocados en ser un rival difícil y competir. Tenemos confianza de cómo crecimos en esos partidos”.

En el Coloso de Santa Úrsula, el cuadro de las barras y las estrellas tiene marca de 0-3-3 en la era moderna de las eliminatorias mundialistas, por lo que añora su primera victoria en casa del Tricolor y para este jueves tiene los argumentos necesarios para lograrlo. “Estamos felices y orgullosos de jugar aquí. Los jugadores están muy enfocados en el partido. El gran objetivo es ganar y es una gran oportunidad para este grupo. Ese enfoque único lo veremos”.

Estados Unidos no contará con elementos de calidad como Weston McKennie, Sergiño Dest, Chris Richard, Matt Turner y Brenden Aaronson, pero eso no será justificación para no hacer un buen partido y conseguir el “Aztecazo” por vez primera.

“Para este partido, nos quedamos con los 26 convocados, creemos que es suficiente para este partido, puede cambiar en el siguiente juego. Por ahora, somos una plantilla de 26. Weston es uno de los mejores mediocampistas de la región, Dest quizá el mejor lateral derecho, Aaronson es de los mejores extremos, Chris Richards y su gran potencial como central, Matt Turner como portero, son los que faltan”.

Abundó: “Weston es difícil de reemplazar. En laterales hay jugadores que han jugado y tienen experiencia en eliminatorias. Sabíamos que sería el caso, no tienes a todos los jugadores y es clave cómo respondes. No tiene caso ver el pasado, sino pensar en el presente, los que están aquí, y competir. Una cosa estoy seguro: todos los jugadores, los 26, pueden competir”.

Para encarar a México, Gregg Berhalter tiene un plan y solo piensa en poner a sus mejores jugadores sin pensar en los próximos partidos, aunque el objetivo es sumar los nueve puntos que restan en disputa dentro del Octagonal Final.

“Tenemos un plan listo. Estudiamos lo que han hecho con sus equipos (los jugadores) y lo que queremos hacer en este partido. Si no han jugado mucho con sus equipos, difícilmente jugarán los tres partidos. Tenemos un plan, hay que ejecutarlo. Queremos ganar los tres partidos. Vamos un partido a la vez y pondremos un equipo en México que intentará ganar el partido”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí