Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

MX

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Adrián Macías | Mexsport

La Fecha FIFA arranca hoy y con ella la última oportunidad de algunas selecciones nacionales que buscan afianzarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022. México todavía no tiene garantizado su boleto, pero depende de sí mismo para lograrlo; estos son los escenarios para la primera fecha de tres en la recta final de la eliminatoria de Concacaf.

Tal vez te interese: Gregg Berhalter, sin pretextos para vencer a México y vivir la semana más importante de su vida

Canadá (25 puntos, +14): Está prácticamente en el Mundial. Si gana estará en Qatar 2022. Si empata, tiene que esperar que Panamá y Costa Rica empaten o pierdan. Si cae, requiere que panameños y ticos no ganen.

Estados Unidos (21 puntos, +9): si gana a México, estará en el Mundial si Panamá pierde y Costa Rica cae o empata. Si empata, tendrá que esperar a la siguiente jornada a esperar a que panameños y ticos no sumen tres para estar tranquilos. Si cae, puede complicar su pase en caso de que canaleros y costarricenses triunfen.

México (21 puntos, +6): Estará en el Mundial si gana y Panamá pierde y Costa Rica no pasa del empate. Si empata seguirá en tercer lugar, pero si canaleros y/o ticos triunfan tendrá que sufrir en las últimas dos fechas. Si pierde mantendrá el último bolero directo, pero con ticos y panameños al acecho.

Panamá (17 puntos, +1): si gana mantiene el puesto de repechaje y se mete a la pelea para buscar incomodar a México y Estados Unidos. Si empata sigue en puesto de repesca. Si cae, se pone contra la pared, en caso de que Costa Rica triunfe.

Costa Rica: (16 puntos, +1): Si triunfa y Panamá cede puntos, queda en puesto de repechaje. En caso de igualar, podría quedarse en cuarto si los canaleros pierden unidades. En caso de perder, podría decirle adiós al Mundial virtualmente, si los panameños vencen.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí