Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 20:10

┃ Javier Juárez

EU

JAVIER JUÁREZ

Foto: Martín Montiel

Estados Unidos aterrizó temprano en la capital y más tarde acudió al estadio Azteca para reconocer el campo de la batalla. El país de las barras y las estrellas trabajó dos días en Houston y luego se trasladó a México. Gregg Berhalter les dio descanso en la mañana a sus seleccionados y tras la comida acudieron a entrenar.

Tal vez te interese: «Ganar en el Azteca significaría todo»: Christian Pulisic

Los estadounidenses llegaron a las 18:00 horas al coloso de Santa Úrsula y de inmediato pisaron el pasto, algunos seleccionados quedaron impresionados por la majestuosidad del coloso de Santa Úrsula. Las fotografías son sus celulares no faltaron.

Luego de eso Berhalter juntó a sus convocados en el centro del campo, platicó con ellos y de inmediato se pusieron a entrenar.

Los norteamericanos realizaron trabajos físicos, adaptarse a la altura es uno de sus retos.

Los medios de comunicación lograron observar los primeros 15 minutos de la práctica. El ambiente que reflejaron fue de entusiasmo. Los tres triunfos seguidos que tienen contra los tricolores les otorgan confianza. Estados Unidos tiene en mente lograr el tercer Aztecazo de la historia, Costa Rica en 2001 y Honduras en 2013 lo hicieron.

Christian Pulisic es la estrella de los estadounidenses y se roba las miradas, pero también están Ricardo Pepi, Paul Arriola, Tim Weah y Gio Reyna entre otros. todos estuvieron en el campo.

La práctica siguió con ejercicios de aceleración y obstáculos, los jugadores del país de las barras y las estrellas realizaron la sesión sin contratiempos.

En ese instante los reporteros, camarógrafos y fotógrafos tuvieron que abandonar el lugar.

El entrenamiento siguió y terminó a solas. Berhalter eligió cómo jugarle a México. Estados Unidos luce bien a pesar de bajas importantes como las de Weston McKennie y Segiño Dest.

Luego de dos horas de ejercitarse los estadounidenses entraron a los vestidores, se cambiaron y regresaron a su hotel de concentración.

México cerró su preparación

Se agotó el tiempo. México cerró su preparación para enfrentar a Estados Unidos. El Tricolor tiene su partido más importante el octagonal de Concacaf, eso lo saben Gerardo Martino y todos los seleccionados.

Los mexicanos se concentraron en el CAR desde el domingo y en ese sitio entrenaron toda la semana.

El entrenamiento fue vespertino, el Tata sacó a sus jugadores al campo principal y rápido se pusieron a calentar. La parte táctica es la que más le preocupa a Martino, pero primero los puso a trabajar físicamente.

Luego de entrar en calor los jugadores realizaron futbol. En las fotografías que compartió México a través de sus redes sociales se observó la intensidad que pusieron elementos como Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Luis Romo, Uriel Antuna, Diego Lainez y Julián Araujo.

Gerardo no reveló su alineación, pero es probable que inicie con Memo Ochoa en la portería, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga en la zaga, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la mitad del campo como sustituto de Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano como extremos, mientras que Raúl Jiménez es el delantero estelar. Esa es el once que puede lanzar el Tata.

El entrenamiento terminó siguió con remates a la portería. Raúl, Santiago Giménez, Alexis Vega, estuvieron participativos.

Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y la sensación Carlos Acevedo realizaron trabajos específicos, luego se unieron al interescuadras Los tres tienen que esperar su turno para jugar, Ochoa es el portero estelar.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a ninguna práctica, es raro que el Tata abra los entrenamientos para los reporteros, al menos en el CAR.

El intenso sol disminuyó, el clima fue perfecto para cerrar su preparación. La práctica terminó antes de que oscureciera, Martino platicó con el grupo y luego entraron a sus cuartos.

México tiene la oportunidad de cobrar revancha tras los tres descalabros consecutivos con Estados Unidos, pero lo más importante es apartar su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tricolor enfrenta a su vecino del norte el jueves y al siguiente día se trasladan a Honduras para jugar contra los catrachos. La eliminatoria se acaba y el pase al Mundial sigue en el aire

?Escucha nuestro podcast?