Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2022 - 21:12

┃ Guillermo Abogado González

alexis lalas

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTOS: MEXSPORT

El ex defensor de la selección de Estados Unidos, Alexi Lalas, afirmó que la actual escuadra mexicana es la peor que le ha tocado ver, por lo que este jueves será una buena oportunidad para que los estadunidenses consigan un histórico triunfo en la cancha del Estadio Azteca.

NO TE LO PIERDAS: El Tata Martino asegura que ante Estados Unidos se puede jugar el Mundial de Qatar 2022…

Lalas, conocido por su barba y ser un pilar del equipo de las barras y las estrellas en la década de los 90, espera que los suyos consigan vencer en condición de visitante por primera vez en las eliminatorias mundialistas a México.

“Esta es la selección mexicana más débil que he visto en mi vida, esta es una gran oportunidad para ganarle en el Estadio Azteca. Este equipo de México me recuerda al de Estados Unidos de 2017, en donde una generación de jugadores estaba llegando a su fin”, declaró Lalas.

Incluso se animó a advertir al estratega Gerardo Martino en que deberá cambiar de plantel en caso de calificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues considera que la generación actual del Tricolor ya va de salida y hace falta gente fresca.

“Si México califica, el entrenador, Gerardo Martino, deberá pensar en hacer grandes cambios para la Copa del Mundo de Qatar, porque el Mundial es para los jóvenes”, expresó el mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98.

En entrevista al diario Al Día, el exdefensor central detalló por qué Estados Unidos ha emparejado futbolísticamente a México, sobre todo por el crecimiento de la MLS, que en la actualidad puede ser un mejor trampolín para jugar en Europa.

“Es una combinación de muchas cosas: La competencia de Estados Unidos ha crecido muy rápido, en la cancha y fuera de ella. También, el desarrollo de los jugadores estadounidenses es mucho mejor, y, además, la MLS se ha convertido en un puente de acceso a Europa más directo para jugadores jóvenes”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?