Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 8:34

┃ Juan Antonio Dávalos

DONOVAN CARRILLO

JUAN ANTONIO DAVÁLOS

FOTO: CORTESÍA

El mexicano Donovan Carrillo se retiró del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo que se disputa en Montpellier, Francia.

TE GUSTARÍA: AMLO pide que se investigue la corrupción en federaciones

La falta de sus patines que no llegaron por culpa de la aerolínea Lufhtansa que lo trasladó a Europa, le impidió estar en el evento. Este jueves se tenía contemplada su participación el programa corto.

Carrillo, a través de redes sociales, manifestó su preocupación por la falta de los instrumentos de trabajo días antes de la justa, que le impidió entrenar al cien por ciento.

Le empresa EDEA, uno de los patrocinadores de Donovan, le envió unos patines nuevos para que pudiera tener participación, pero no le sirvieron del todo.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) podría reducirle a Donovan la beca que recibe ya que estaban esperando el resultado de esta competencia para definir su futuro.

“A Donovan se le aplicó el mismo criterio que para los olímpicos de Tokio 2020 y recibe una beca de 30 mil pesos”.

“Hay que aclarar que el calendario de invierno no es el mismo que el de verano y él aún tiene el Mundial y tenemos que esperar a que concluya su proceso que es con este Mundial donde si hay mejoría tendríamos que reconsiderar una retabulación de la beca”, dijo Ana Guevara, titular de la Conade después de la participación de Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan no sólo recibe apoyo de la Conade, también de Solidaridad Olímpica y algunas empresas han tenido acercamientos con el patinador mexicano para respaldarlo.

Donovan tuvo una participación histórica en los pasados Juegos Olímpicos después de terminar en el sitio 22 con un total de 218.13 puntos.

Se tiene programado que en los próximos días, Carrillo se reúna con las autoridades deportivas del gobierno federal para definir su futuro.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?