Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 10:14

┃ Josué Padilla Márquez

Chicharito Hernández debe volver a la selección según Ricardo La Volpe

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández de la Selección Mexicana es algo que tiene molestos a los aficionados aztecas, donde se incluye grandes figuras del futbol como Ricardo La Volpe, que considera el delantero del Galaxy debe estar en las futuras convocatorias.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Guardado definió su futuro, ¿se queda en Europa?

El apodado ‘Bigotón’ habló del equipo dirigido por Gerardo Martino y aseguró que debería seguir más de cerca al trabajo que está realizando CH14 en la MLS.

“Había bajado su rendimiento, sin embargo, pudo recuperarlo. Es por lógica, por experiencia, porque sabe lo que es vestirse una camiseta, si es o no un gran jugador en su equipo, a la hora que viene (al Tri) pesa esa camiseta, pero a Chicharito no, ya estuvo, ya lo demostró, lleva años”, comentó Ricardo Antonio en entrevista con ESPN.

La Volpe destacó que él puede ser un líder como los demás experimentados en el conjunto Tricolor e incluso dejó claro que el titular sería Raúl Jiménez, sí debe estar encima de otros delanteros como Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

“Puede ser un líder como Guardado, Herrera, Ochoa, pero a Martino me imagino que sus colaboradores le van a decir que anda en mejor momento, está mejor que Funes Mori, quizá mejor que Henry Martín“, comentó el ex técnico del conjunto mexicano.

Finalmente, Ricardo La Volpe destacó que Javier Hernández debe ser considerado incluso por encima de Santiago Giménez, quien es un buen prospecto, pero todavía le falta.

Javier Hernández ha quedado fuera de la Selección Mexicana desde el año 2019; sin embargo, en el último año, el Chicharito ha recuperado su nivel y se ha convertido en un goleador de la MLS con el Galaxy, pero sigue sin ser llamado por el Tata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí