‘Checo’ Pérez, optimista rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: MAZEN MAHDI | AFP

Red Bull ya dejó atrás la desastrosa noche que vivieron en el Gran Premio de Bahréin, durante el arranque de la temporada 2022 de la Fórmula Uno. Max Verstappen y Sergio Pérez no pudieron completar la carrera luego de que los motores del RB18 fallaran y los obligaran a abandonar.

TE GUSTARÍA: ‘Checo’ Pérez, fuera del Top ten de la F1 del Gran Premio de Bahréin

El piloto mexicano se mostró optimista con revertir lo hecho en Bahréin con una buena actuación en Jeddah, pues confía en su equipo y en su capacidad para competir contra los Ferrari.

“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana. Bahréin fue difícil, me quedé a una vuelta de empezar la temporada en el podio, pero confío en este equipo y trabajaremos juntos para superarlo, lo positivo es que queda mucha temporada por delante. Tenemos un coche rápido y me he sentido muy competitivo, por lo que espero aprovechar ese ritmo y utilizarlo desde la clasificación hasta el domingo en Jeddah», explicó Pérez mediante un comunicado en Red Bull.

Si bien el deseo del mexicano podría cumplirse en una “revancha” contra Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, la única experiencia que ‘Checo’ ha tenido en Arabia Saudita fue mala, pues tampoco completó el circuito.

«La carrera de la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será aún más con los nuevos coches. No terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial del coche», cerró.

Por otro lado, el siempre emocional Max Verstappen no ocultó sus ganas de correr ya en la segunda parada de la Fórmula Uno.
“Jeddah es una pista realmente rápida y este año los autos son un poco más pesados, por lo que será muy interesante ver cómo se desempeñarán. ¡Tengo muchas ganas de hacerlo, debería ser divertido!”, señaló.

El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá este domingo 27 de marzo en punto de las 11 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, fuera de los 10 mejores pilotos de Silverstone

Checo Pérez logró una gran remontada en el último Gran Premio, incluso llegó hasta el segundo lugar del podio

'Checo' Pérez: El halo también le salvó la vida al mexicano en Silverstone (VIDEO)

El piloto mexicano vivió la fortuna de contar con el halo, que evitó un accidente catastrófico

‘Checo’ Pérez tendrá un museo, su papá reveló los planes

Los trofeos del 'Checo' y su hermano Toño ya no caben en casa y es hora de exhibirlos al público

“Checo” Pérez: Los guantes de Schumacher y otros deseos del piloto a los 10 años (VIDEO)

El piloto de la escudería Red Bull logró convertirse en un ídolo como los pilotos a los que él admiraba

NOTICIAS