Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 13:59

┃ Juan Antonio Dávalos

DONOVAN CARRILLO

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, señaló que la beca que recibe Donovan Carrillo por parte del gobierno federal, depende del lugar en que termine en el ranking mundial.

TE GUSTARÍA: ¡Ya encontraron al culpable! Marijose Alcalá reveló por qué no llegaron los patines de Donovan Carrillo

La funcionaria aceptó que Donovan esperaba mejorar el mismo, sin embargo, se analizará su caso tras el incidente que tuvo en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico después de que no llegaron sus patines.

“Teníamos que esperar hasta que la temporada concluyera. Donovan está avisado del criterio de beca, se le hizo acreedor al beneficio que también tuvieron los deportistas de verano de obtener la beca de 30 mil pesos hasta que no defina su posición dentro del ranking internacional y a partir de ahí se determinará”.

“Donovan lo tiene clarísimo, lo hablamos a su regreso de Juegos Olímpicos que no había forma de variarla, que la beca está condicionada a resultados y lo entendió bien, no es un tema de controversia”.

Guevara apuntó que no se trata de presupuestos porque se tiene los recursos suficientes para mantener la beca “se trata de resultados”.

“Su apuesta era mejorar su ranking en el Mundial, lamentablemente se presentan estas situaciones que lo privan de mejorar el lugar”.

“No está en función del presupuesto porque el mismo existe, lo único que se definió fue el criterio de montos y los criterios para ser acreedor del beneficio de becas y sencillamente está en función del ranking”.

“Lo que buscamos es que haya mayor compromiso, que haya mayor entrega deportiva porque la beca no es manutención, es un estímulo económico para quienes tienen buenos resultados”.

Recordó que ya no existe ningún fideicomiso para la entrega de becas “el criterio cambio y existe una mayor exigencia porque tenemos encima la vigilancia de las autoridades que están al pendiente de la aplicación de recursos”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?